Aparentemente la compañía busca ampliar la disponibilidad de su asistente de voz dejando atrás la exclusividad que tenía para Windows Phone.

Cortana tiene poco menos de un año de estar disponible como exclusiva para los usuarios de los smartphones de Microsoft. A pesar de que el asistente virtual cuenta con varias características interesantes, como su integración con Bing que le permite realizar cálculos estadísticos para realizar predicciones deportivas, su proyección no ha sido lo que se esperaba.

Actualmente la compañía trabaja en una versión de Cortana para Windows 10, por lo que próximamente también escucharemos la voz del asistente en muchas computadoras. Además, según reveló Reuters,  Cortana llegará como una aplicación independiente compatible con iOS y Android.

Cortana
Los teléfonos de Microsoft dejaran de tener la exclusividad sobre Cortana

Eric Horvitz, director de Microsoft Research, le confirmó a la agencia de noticias que esperan ampliar el alcance de Cortana antes de que acabe el 2015. Además, fuentes anónimas al interior de la compañía, indicaron que la ampliación consiste en expandir a Cortana a los sistemas operativos rivales. Aparentemente la llegada de Cortana a iOS y Android forma parte de un proyecto de nombre “Einstein”, el cual intenta expandir el potencial del asistente de voz, sobre todo mejorando su inteligencia artificial.

La nueva política de Microsoft, que implica terminar con prácticamente todas sus exclusividades buscando llegar a un público más amplio, puede ser un buen inicio para volver a encaminar a la compañía, la cual tuvo que despedir a 18,000 empleados el año pasado y cancelar varios proyectos por la reestructuración administrativa que enfrentó con la llegada de Satya Nadella.

fuente Reuters

temas