logo-codigo-espagueti

Las actualizaciones de Windows contra Meltdown está dejando inservibles a las PCs

El problema es tan grave que Microsoft cortó la distribución de la actualización.
amd_chip

Los problemas de seguridad por causados por Spectre y Meltdown no han cesado, sino por el contrario se incrementan y avanzan en varias direcciones. Ahora, en varias partes usuarios de PC están reportando que la actualización enviada por Microsoft para solucionar el problema de Meltdown en Windows está dejando inservible los procesadores AMD de las computadoras.

El problema es tan grave que Microsoft cortó de tajo la actualización argumentando en un comunicado que “algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada previamente a Microsoft para desarrollar los parches del sistema operativo de Windows para proteger contra las vulnerabilidades conocidas como Spectre and Meltdown.”

“Para evitar que los clientes de AMD entren en un estado que no se puede iniciar (su PC), Microsoft pausará temporalmente el envío de las siguientes actualizaciones del sistema operativo Windows a los dispositivos con procesadores AMD impactados en este momento – y aclaran que – Microsoft está trabajando con AMD para resolver este problema y reanudar las actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows a los dispositivos AMD afectados a través de Windows Update y WSUS lo antes posible”.

Es decir, Microsoft se está lavando las manos sobre la falla y culpa a AMD directamente de todo cómo si eso cambiara en algo del resultado: las computadoras están quedando inservibles. Aunque suene ridículo este es el clásico tema de “la cura salió más cara que el problema”.

Con esto queda una vez más confirmado que el problema sigue creciendo, aunque los usuarios de Apple aún no han reportado ningún problema con el parche que lanzó la empresa para proteger sus sistemas iOS, macOS y su navegador Safari.

La falla de Windows no afecta a todos los procesadores AMD. La lista de procesadores afectados la encuentran aquí.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti