La organización sin animo de lucro que preserva la historia de los sitios web y los recursos multimedia, acaba de ampliar su catalogo con viejos videojuegos que salieron para el añejo sistema operativo de Microsoft.

Internet Archive ha estado muy interesada en los videojuegos, prueba de ello es que en los últimos dos años ha liberado una enorme cantidad de juegos clásicos que ahora podemos disfrutar desde la comodidad de nuestra computadora sin tener que instalar ningún tipo de programa. Así, gracias a las iniciativas de esta organización, actualmente podemos rememorar o conocer juegos de Atari, consolas clásicas y arcade.

Ahora, a todos ellos se suman la mayoría de los juegos del sistema operativo de Microsoft, el mítico MS-DOS, el cual también ya está disponible para su descarga gratuita por un convenio entre la compañía de Redmond y el Museo de la Historia de la Computación.

MS-DOS fue uno de los principales sistemas operativos de los años 80 y 90, sirviendo como la base de la educación informática de millones de usuarios alrededor del mundo. Si bien ya está desfasado desde hace muchos años, los que fuimos niños y adolescentes en aquellos años disfrutamos de horas de diversión con juegos que teníamos que operar metiendo más de un disquete de 3 pulgadas y media.

Entre los juegos que se pueden usar desde el navegador gracias a Internet Archive destacan clásicos como Prince of Persia, Duke Nukem, Alley Cat, Pang, Double Dragon, Where in the USA is Carmen Sandiego. entre muchos otros. Si quieres probar la beta del emulador, puedes hacerlo desde este enlace, no está de más mencionar que no todos los juegos corren completamente bien, pero la organización promete arreglar los problemas dentro de poco.

fuente Internet Archive

temas