logo-codigo-espagueti

Microsoft liberó el código fuente de MS DOS 1.1, 2.0 y Word para Windows 1.1a

Como parte de un convenio con el Museo de la Historia de la Computación, la empresa fundada por Bill Gates publicó el día de hoy el código fuente de MS...

Como parte de un convenio con el Museo de la Historia de la Computación, la empresa fundada por Bill Gates publicó el día de hoy el código fuente de MS DOS 1.1 y 2.0, así como de Microsoft Word para Windows 1.1a.

En 1980 el programador Tim Paterson puso a la venta su 86-DOS. Un año después fue contratado por Microsoft, donde quedaron maravillados con su sistema operativo y le compraron su producto por 75,000 dólares. Luego en 1983 la empresa tecnológica presentó su primera versión de MS DOS, que pesaba 12 kb (algo minúsculo en la actualidad, pero considerable en su momento) y que con el paso de sus diferentes versiones se convirtió en el sistema operativo de computadoras personales más popular durante los años ochenta y la primera mitad de los noventa.

Posteriormente en 1989, la empresa de Redmond puso a la venta Word para Windows, cuatro años después se había convertido en el procesador de textos más popular, llegando a generar por si solo la mitad de los ingresos de todos los sistemas similares de esa época.

El día de hoy el Museo de la Historia de la Computación y Microsoft anunciaron que, a partir de este día, la empresa deja al resguardo de la institución los códigos fuente de MS-DOS 1.1 y 2.0, así como también el de Microsoft Word para Windows 1.1a. Roy Levin, Director de Investigaciones de Microsoft, declaró al respecto:

“Gracias al Museo de la Historia de la Computación estas importantes piezas de código fuente serán preservadas y puestas a disposición de la comunidad para fines técnicos e históricos.”

Después de dar a conocer la noticia, el museo informó que ya se puede descargar los códigos desde su página de internet. Si estas interesado en tener uno de estos pedazos de Historia, puedes descargar los archivos desde este enlace.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti