Este jueves 27 de marzo se llevará a cabo Start The Challenge Up, un evento en donde universitarios de todo México se van a reunir para encontrar una solución innovadora y sustentable a algún problema social que se revelará el día del reto.

Desde las 4 de la tarde y hasta las 11 de la noche estos emprendedores formarán equipos de 5 personas para plantear soluciones y desarrollarlas. Posteriormente, un jurado experto escogerá a 2 equipos como los ganadores.

El premio es un viaje con todos los gastos pagados a la ciudad de Chicago para vivir una experiencia de emprendimiento, que consiste en talleres especializados, pláticas y una visita a las instalaciones de 1871, conocido como el lugar en donde nacen las startups digitales para intercambiar experiencias con  emprendedores exitosos locales.

start up-the-challenge

Después del viaje, los dos equipos recibirán mentoreo durante 3 meses para que sus proyectos sigan creciendo, y tengan una oportunidad para conseguir inversionistas y una beca de Startup México por 100 mil pesos. El apoyo es para poner en marcha la empresa en un periodo de tiempo determinado y probar que el negocio funciona.

La convocatoria tuvo una buena respuesta y aunque ya se cerró el cupo, es posible anotarse en una lista de espera en caso de que algún participante registrado no pueda asistir. Nosotros vamos darnos una vuelta por la competencia para traerles todos los detalles y por supuesto, los proyectos ganadores.

fuente Start The Challenge Up

temas