logo-codigo-espagueti

El Tec de Monterrey instala tres Estaciones Meteorológicas Automáticas

Con estas nuevas estaciones, la observación climática en Monterrey será mucho más completa y efectiva.
Tec de Monterrey FEMSA Agua
Foto: Tec de Monterrey

En el marco del Día Internacional del Agua, el Tecnológico de Monterrey junto con Fundación FEMSA instalaron tres Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMAs) en puntos estratégicos de la ciudad. Con estas nuevas estaciones, la observación climática en Monterrey será mucho más completa y efectiva.

Las estaciones se encuentran en diversos campus pertenecientes al Tec, y cubren la zona sur, sureste y oeste de la ciudad. Estas tres EMAs se suman a otras cinco que se encuentran bajo la administración de CONAGUA. En conjunto, las ocho estaciones serán capaces de porveer a los ciudadanos de información oportuna, inmediata y útil en términos meteorológicos.

En una ciudad con un clima tan cambiante como Monterrey y sujeta a desastres naturales y a severas sequías; resulta fundamental contar con información meteorológica actualizada. Estás estaciones monitorearán temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, dirección y velocidad del viento, radiación solar y lluvia. Con ello se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar el desarrollo industrial de la zona.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti