Coordinador de Comunicación de Presidencia contesta al New York Times sobre cifras de COVID-19

Jesús Ramírez Cuevas insiste en que el Gobierno Federal no oculta información sobre los contagios y fallecimientos.
(Foto: Wikimedia)

El periódico The New York Times publicó una investigación donde explica que la Ciudad de México podría tener hasta 3 veces más muertes por COVID-19 que las reportadas por el Gobierno Federal.

También te recomendamos: La CDMX podría tener tres veces más defunciones por coronavirus de los reconocidos

El artículo del The New York Times explica que “comenzó a sospechar que los datos federales y los modelos sobre la epidemia del Gobierno Federal eran defectuosos” y asevera que la información fue confirmada por tres personas distintas a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El NYT explicó que:

“Ella ya había ordenado a su personal que llamara a todos los hospitales públicos en el área de la Ciudad de México para preguntar sobre todas las muertes confirmadas y sospechosas de Covid-19, dijeron las personas. En la última semana, ese esfuerzo encontró que las muertes fueron más de tres veces las reportadas por el gobierno federal”.

Ante el artículo que ha causado revuelo en redes sociales (y que seguramente será una pieza clave para los reporteros en la conferencia de las 7:00 P. M.), Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter negando lo que refiere el artículo del periódico estadounidense y asegurando que los datos de la Secretaría de Salud se manejan con transparencia.

Por su parte, el diario El País, también destacó en un artículo que debido a la falta de pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 en las personas, el gobierno mexicano no tiene un cálculo más aproximado sobre la cantidad de contagios que podrían ser mayores, así como el número de muertos.

Cabe destacar que la respuesta del coordinador general Ramírez no es una postura oficial de Gobernación.

ANUNCIO