logo-codigo-espagueti

La ciencia descubre cual es el sonido que emiten las jirafas

El elusivo sonido jirafil sólo se produce por las noches. La ciencia se dedica a descubrir las cosas más extrañas, prueba de ello es una nueva investigación realizada por un grupo...

El elusivo sonido jirafil sólo se produce por las noches.

La ciencia se dedica a descubrir las cosas más extrañas, prueba de ello es una nueva investigación realizada por un grupo de investigadores de la Universidad de Viena, dirigidos por Angela Stöger, quienes buscaban descubrir si las jirafas se comunican entre ellas a través de sonidos.

Inicialmente los académicos suponían que estos animales se comunicaban emitiendo sonidos infrasónicos, tan bajos que no podrían ser escuchados por el oído humano. La investigación, realizada en un zoológico de Viena, reveló que las jirafas sí emiten un sonido, el cual no es tan bajo como se creía.

De acuerdo con el estudio, la elusiva voz de las jirafas, que había permanecido indetectada, sólo se produce por las noches, cuando nadie las ve, además de tener una frecuencia sonora de tan sólo 92 hertz, lo cual apenas la hace  perceptible para nuestro oido.

A pesar de que, de acuerdo con la doctora Stöger, aun es muy temprano para determinar sin ninguna duda si el sonido es una forma de comunicación o un sonido gutural circunstancial, lo que sí queda claro es el tipo de ruido que sale de las bocas de las jirafas:”hum”.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/224296487″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti