La compañía afirma que la especulación que dio inicio la semana pasada es completamente falsa.

Varios reportes han salido al aire para desenmascarar las verdaderas condiciones de trabajo en Konami así como su nuevo enfoque, mismo que apuntaría más hacia los juegos free-to-play para móviles y las microtransacciones.

La semana pasada, un sitio francés reportó que después del lanzamiento de Metal Gear Online, la compañía no tiene planes de hacer más juegos triple A a excepción de su exitoso Pro Evolution Soccer y en ese momento Konami se negó a comentar al respecto.

El sitio Nintendo Life publicó un comunicado proveniente de la empresa misma a través de uno de sus representantes, en la que nuevamente la compañía se disculpa por los malos entendidos y afirma que no se alejará del desarrollo de súper producciones para consolas:

“Puedo prometerles que definitivamente no estamos dejando a Metal Gear atrás, o algo parecido. Supe de algunos blogs que dijeron eso durante estos últimos días pero no estoy realmente seguro de dónde sacaron la información.

Así que definitivamente estaremos trabajando en juegos para consolas y franquicias como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y todo lo demás” afirma el representante.

Con esta nueva declaración, todo parece indicar que no habrá nada que temer por un tiempo, pero habrá que ver más adelante qué es lo que Konami se trae bajo la manga.

fuente Nintendo Life

temas