¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hombre compra accidentalmente mil gallinas en Internet por 1.50 dólares

Sin embargo, el hombre se comprometió tanto con sus mil gallinas que ahora le está buscando desesperadamente un hogar a cada uno.
(Foto: Axel Schmidt/Getty Images)

Tristemente: mil gallinas no valen nada, y un hombre originario de Hamilton, Nueva Zelanda, lo acaba de descubrir de la peor manera posible. Ya que resulta que este hombre llamado Steve Morrow compró, por el módico precio de 1.50 dólares, mil gallinas el pasado domingo a través de Trade Me.

También te recomendamos: Activistas veganos son acusados de matar a 100 conejos en una operación de rescate

El caso fue que Morrow  se encontraba navegando en Trade Me cuando vio un anuncio que publicitaba una subasta de gallinas, ubicadas en una pequeña granja en Massey, West Auckland. La publicación explicaba que la granja estaba cerradando y necesitaba deshacerse inmediatamente de todas sus gallinas.  “Como medida de urgencia, necesitamos mover aproximadamente mil gallinas”, explicaba. Morrow, sin pensarlo demasiado, creyó que se trató de una ganga. La oferta se encontraba a la baja por 1.50 dólares, y entonces pensó que la persona con la mejor oferta podría tomar las aves que quisiera, así que elevó la cifra a 20 dólares. Pero cuando la subasta llegó a su fin, muy pronto se dio cuenta que todas las gallinas eran suyas. Acto seguido recibió una lamentable llamada del vendedor Matthew Blomfield.

Así lo relató el propio Morrow a Stuff:

Cuando se cerró la subasta, pensé ‘esto es genial’, podría tomar tantas aves como quisiera. Pero cuando hablé con el hombre y me dijo que era por 1000 gallinas… dios santo, me quedé atónito. He leído hasta tres veces el anuncio y la redacción era confusa”, dijo Morrow.

Si bien Morrow hizo encapié en que leyó “tres veces” la descripción de la subasta, Blomfield explicó que había sido muy claro. “Es muy difícil equivocarse”, zanjó. Sin embargo, Morrow, sin tener una idea muy clara de qué podría hacer con mil (malditas) gallinas, se dio a la tarea de no solo buscarles un hogar, sino de salvarles la vida. Él no defraudaría a sus mil gallinas. “Discutimos la logística detrás de todo esto, dijo que trabajó en granjas. Pero durante el fin de semana creo que se hizo evidente para él que mil gallinas son demasiadas aves y debió haber cambiado de opinión”, agregó Blomfield.

Hizo una campaña de salvación en redes sociales:

“La reacción en las redes sociales ha sido tremenda y abrumadora. Publiqué esa publicación porque realmente quiero ver a las aves en vivo. El anuncio fue un poco confuso pero estoy feliz de que las aves estén seguras”.

Al final Morrow convirtió un error en un acto de heroísmo e incluso fue descrito como un “tipo increíble”. Morrow dijo que adoptaría 20 de las aves él mismo.