El corto Save Ralph se vuelve viral y hace que internet concientice sobre la experimentación animal

Una historia para reflexionar qué consumimos.

Internet se ha invadido de una pequeña pero realista historia sobre un conejo blanco llamado Ralph que nos muestra la cruel realidad de los animales que son sometidos a pruebas de laboratorio en pro de testear nuevos productos para uso humano.

Es un cortometraje animado lanzado por la ONG Humane Society International. Este pequeño corto utiliza las voces de superestrellas internacionales como Ricky Gervais y Zac Efron para crear conciencia sobre la persistencia de las prácticas y “desafiar a los consumidores y a los tomadores de decisiones para detener esta práctica “

El cortometraje de animación se llama “Save Ralph” (“Salva a Ralph” en español), que da vida a conejos que “trabajan” como sujetos de prueba en el laboratorio. Representado por el director neozelandés Taika Waititi, quien ganó un Oscar  en la categoría al Mejor Guión por la adaptación de la película “Jojo Rabbit” en 2019.

La historia muestra un departamento poco llamativo como fondo, el conejo describió casualmente el sacrificio y fatiga que sufría todos los días. “Mi ojo derecho está ciego y mi oído derecho también sordo. En realidad, solo escucho un pitido áspero. Es molesto, ¿no?”.

Este mensaje también transmite resignación. “Mi padre, mi madre y mis hermanos eran todos conejos de prueba. Y todos murieron haciendo su trabajo como yo quiero; es bueno. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hace felices ”, dice antes de dar un profundo suspiro. Sin embargo, antes de que se pueda reconsiderar algo, una mano humana anónima lo recoge y lo coloca en un laboratorio para su uso continuo como objeto de prueba. Allí conoce a otros conejos que, mientras miran a las cámaras, le piden ayuda. Sin embargo, Ralph permanece insensible a la desesperación de sus compañeros que le preguntan si el “equipo de grabación” puede ayudarlos a escapar ya que no quieren morir.

Las imágenes concluyen con una nueva prueba en la que el conejo permanece ciego de otro ojo y no puede ver al equipo que lo está filmando. A pesar de todo, intenta seguir convencido de la nobleza de las acciones y su finalidad.

Aquí puedes ver el corto completo

Las opiniones al respecto han sacado otros temas a relucir además de exhibir a las marcas que aún testean sus productos de limpieza, cuidado personal e higiene en animales indefensos como conejos.

¿Qué opinas de este pequeño corto?

***