DC Comics: ¿Quién es la heroína más poderosa?

Tan poderosa que puede atravesar a Superman de un puñetazo.
¿Cuál de todos los personajes femeninos de DC podría ser? | Imagen: DC Comics

Cuando hablamos de los superhumanos más poderosos en los tebeos de DC Comics, el primer personaje que se nos viene a la cabeza es el alienígena con los calzones de fuera más famoso de Metrópolis. Curiosamente, este no es el más fuerte (ni el más interesante) que hemos visto en la editorial, a pesar de todas sus asombrosas habilidades.

En este sentido, vale la pena preguntarnos: ¿dónde quedan los personajes femeninos? Porque DC los tiene en abundancia, aunque lamentablemente se han visto en diversas ocasiones relegados en pro de los masculinos. Por ello hemos traído para ti a la heroína más poderosa de todas, un ser que, peleando en serio, puede atravesar el pecho del Hombre de Acero con su puño.

La Reina de las Amazonas

Aunque una considerable parte de la comunidad fanática de las historietas de DC considera que Kara Zor-El (aka: Supergirl) es la superhumana más poderosa de todas debido a su condición de kriptoniana, lo cierto es que ese puesto está reservado para la hija de Hipólita, la matriarca de los habitantes de Themyscira: Wonder Woman.

¡Eso tuvo que doler! | Imagen: DC Comics

Contadas han sido las ocasiones en las que hemos visto a la Amazona desplegar sin miramientos toda su fuerza (pues esta es capaz de destruir la Tierra), y aquellos momentos en los que la hemos presenciado nos han dejado con la boca abierta. Quizá el momento más épico en el que hemos visto a la Mujer Maravilla liberar todo su potencial fue durante la historia escrita por Daniel Warren Johnson: Wonder Woman: Dead Earth.

En este cómic, la guerrera hija de Hipólita entró en conflicto con Superman, con el que luchó de una manera bestial hasta asesinarlo, provocando de paso el apocalipsis en la Tierra. Por otra parte, por lo visto en la serie Justice League Dark escrita por James Tynion IV, descubrimos que Wonder Woman heredó los poderes mágicos de Hécate, la bruja más poderosa de todo el Multiverso de DC, condición que vuelve a Diana no solo la heroína más poderosa de DC, sino el ser mágico con el mayor potencial dentro de la editorial.

Sin Diana, DC no sería la misma | Imagen: DC Comics

Claro, al superhéroe no lo hacen solo la fuerza, lo hacen su sentido de la justicia, el sacrificio y la bondad, tres características que encarna muy bien la Mujer Maravilla. Por algo el personaje que interpreta Gal Gadot forma parte de lo que los fanáticos han gustado de llamar la Sagrada Trinidad de DC Comics: Wonder Woman, Batman y Superman. Y por algo un personaje nacido en 1941 ha sobrevivido a lo largo de casi 80 años.

Y tú, ¿ya sabías quién es la heroína más poderosa del Universo DC?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.