WhatsApp: Así puedes contestar mensajes automáticamente cuando vas manejando

Envía mensajes sin necesidad de tocar tu teléfono.
Evita el riesgo de usar tu celular y conducir al mismo tiempo | Imagen: Chicago Tribune

Ya sea en la ducha, mientras hacemos la tarea o preparamos de comer, ¿cuántas veces hemos tenido que responder un mensaje de WhatsApp en los momentos más inoportunos? Si nos dieran una moneda por cada vez que lo hemos hecho, seguramente varios de nuestros lectores así como el redactor de esta nota ya serían millonarios.

Lo cierto es que, más allá de la incomodidad de responder un chat mientras realizamos las tareas que mayor concentración nos exigen, en ciertas ocasiones también estamos poniendo en riesgo nuestras vidas (y las de los demás). Por ejemplo, cuando conducimos. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo contestar mensajes de manera automática mientras vas manejando (o mientras realizas cualquier otra actividad).

Utiliza WhatsAuto

En la actualidad, WhatsApp ofrece varias funciones que extienden de manera positiva la experiencia de sus usuarios en la aplicación, como enviar mensajes temporales o masivos, escuchar un audio antes de enviarlo o activar un modo oscuro que es bastante benévolo para nuestros ojos. Sin embargo, a la fecha no existe una manera de mandar mensajes de manera automática en WhatsApp. Por eso, si queremos hacerlo, la única opción a nuestra disposición es utilizar una tercera app que se sincronice con nuestro servicio de mensajería.

Podrás encontrar WhatsAuto en App Store y Play Store | Imagen: Play Store/ WhatsAuto

La mejor aplicación existente para mandar mensajes de manera automática es WhatsAuto, y lo mejor: ¡es completamente gratuita! Vale la pena mencionar que esta app puedes encontrarse tanto en App Store como en Play Store, por lo que, independientemente del sistema operativo de tu dispositivo podrás utilizarla. Para configurarla y comenzar a responder los chats de manera automática solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga WhatsAuto e instala la app en tu dispositivo.
  2. A continuación, abre la aplicación y selecciona la opción “Respuesta automática activada”.
  3. Puedes mantener el mensaje predeterminado de la app o puedes editarlo en la sección “Texto de respuesta automática”.
  4. ¡Y listo! Ahora cada que te escriba alguno de tus contactos el mensaje que dispusiste en WhatsAuto aparecerá de manera automática en tus chats.

Ten en cuenta que puedes desactivar esta función en el momento en el que lo desees directamente desde WhatsAuto o simplemente eliminando la aplicación.

Cada mensaje que te manden será respondido automáticamente | Imagen: WhatsAuto/ WhatsApp

No olvides que las respuestas automáticas serán enviadas a todos los contactos que te escriban, incluyendo esos molestos chats grupales, por lo que nosotros te recomendamos silenciarlos antes que nada.

Seguramente en el futuro esta función se encuentrará disponible para la app gratuita de mensajería más popular del mundo. Hasta entonces, no podemos hacer otra cosa que esperar (y utilizar WhatsAuto).

Y tú, ¿ya conocías la manera de mandar mensajes de manera automática?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

 

ANUNCIO