WhatsApp: cómo escuchar un audio (nota de voz) antes de enviarlo

Así es como puedes escuchar un audio o nota de voz antes enviarla en WhatsApp para revisar si está exactamente como la quieres o borrarla
Así puedes revisar un audio de WhatsApp, o nota de voz, antes de enviarlo | Fuente: WhatsApp

Las múltiples formas en las que puedes comunicarte dentro de WhatsApp también tienen la posibilidad de hacerlo a través de un audio que conocemos como nota de voz. Sin embargo, esas no pueden ser revisadas antes de enviarse de manera automática. Sin embargo, con este truco podrás escucharla para saber si la quieres enviar o borrarla y hacerla de nuevo.

Las voicenotes, o sencillamente nota de voz, dentro de WhatsApp llevan ya bastante tiempo dentro de la app de mensajería. A pesar de que la app se ha movido con muchas actualizaciones sobre su soporte de voz, no lo ha hecho sobre la forma en que se comparten estos audios.

De manera predeterminada, para enviarlo hay que presionar su ícono de micrófono, grabar lo que queremos enviar y soltar para compartir con nuestros contactos. Existe la posibilidad de bloquear el ícono de grabación de audio a través de un candado que sigue grabando a pesar de que no estemos presionando el símbolo de micrófono.

La interfaz y la función de WhatsApp para sus audios no ha cambiado mucho desde que se introdujo a la app | Fuente: Pixabay

Fuera de esto no hay más opciones para esto, como revisar el audio antes enviarlo o sencillamente descartarlo sin borrarlo. Sin embargo, para poder hacerlo hay un pequeño truco que se activa siguiendo estos pasos:

  1. Abre WhatsApp
  2. Selecciona la conversación a la que mandarás el audio
  3. Comienza a grabar tu nota de voz
  4. Bloquea con el gesto del candado
  5. Abandona la app cuando termines lo que quieres enviar
  6. Regresa a WhatsApp y escucha tu propio audio

Esto no altera la forma en que funciona WhatsApp sino que se aprovecha del mismo desarrollo de la app. A pesar de que activamos el gesto de bloqueo sobre la grabación, WhatsApp no tiene soporte para seguir grabando mientras se encuentra en segundo plano.

Lo que ocasiona es que la app comience a buscar alternativas para resolver esta incógnita de desarrollo. Por eso mismo, cuando regresas a la app sigue activa la interfaz de envío de audios, pero para que puedas continuar el proceso de envío, mas no el de grabación.

Esta es la forma en que se despliega tu nota de voz cuando puedes revisarla antes de enviar | Fuente: Código Espagueti

Una vez hecho esto encontrarás a la izquierda el ícono de borrar y a la derecha el de enviar, además de un botón de play para tu mensaje. Este sería el equivalente a un mensaje de texto que dejas redactado antes de enviar. Puedes escucharlo una vez más y enviarlo o sencillamente darle a borrar y grabar de nuevo.

Esto no altera de ninguna manera la forma en que funciona WhatsApp ni tampoco afecta tus conversaciones o el funcionamiento de tu teléfono. Lo único que hace es brindarte la posibilidad de tener más control sobre tus propios recursos e interacción con tus contactos.

Esta función no se encuentra disponible ni en beta ni en ninguna versión de WhatsApp. Sin embargo, el ver que es posible hacerlo a través del mismo desarrollo actual de la app puede llevarnos a suponer que en un futuro por fin pueda ser introducido como una función propia de esta app de mensajería.

***

Aprende más trucos de WhatsApp en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO