WhatsApp: Así puedes enviar mensajes temporales a tus contactos

Mensajes que no tienen por qué sobrevivir.
Perfecto para mensajes sorpresa | Imagen: The Gal Times

Muchísimas son las funciones que como usuarios tenemos disponibles en WhatsApp, aunque, lo cierto es que no todas están tan a la vista como nos gustaría.

Tal es el caso de una de las opciones más interesantes que se han añadido de manera reciente a esta app: la posibilidad de enviar mensajes temporales a nuestros contactos. Si no sabes cómo, estás de día de suerte, pues a continuación explicaremos paso por paso la manera en la que puedes hacerlo.

Mensajes que solo duran 7 días

Esta función puede ser muy útil si lo que queremos es ir liberando información que no necesitamos y por tanto, desocupando espacio en nuestros dispositivos móviles. También es una manera de desechar mensajes de contenido sensible que en manos de un tercero podrían perjudicarnos. En todo caso, si no puedes activar los mensajes temporales en WhatsApp, y te roban tu celular, nosotros lo que te aconsejamos es cerrar tu cuenta.

Estos mensajes durarán solo 7 días | Imagen: WhatsApp

Para activar los mensajes temporales, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu celular.
  2. Abre el chat donde deseas que los mensajes se vuelvan temporales.
  3. A continuación selecciona el ícono de perfil de la persona a la que también le pertenece el chat que abriste.
  4. Una vez que hayas seleccionado el ícono, observarás que entre las opciones que se te desplegaron aparece la de “Mensaje temporales”: haz click en ella.
  5. Ahora solo tendrás que activar los mensajes temporales. Cuando se activen los mensajes temporales en tu dispositivo, un mensaje que aparecerá en el chat seleccionado te avisará de esto.

Ten en cuenta que los mensajes temporales de WhatsApp se borrarán a partir del séptimo día en que fueron enviados, ni un minuto antes o después. También vale la pena mencionar que puedes activar y desactivar los mensajes temporales de un chat en el momento en que lo desees, independientemente de que estés utilizando la app en tu celular, o las versiones para computadoras: WhatsApp Web para navegadores y WhatsApp Desktop.

Puedes desactivar esta función en el momento que lo desees | Imagen: WhatsApp

Existen en la actualidad muchos trucos que te pueden servir para aprovechar el máximo rendimiento de esta app. La experiencia utilizando WhatsApp pocas veces ha defraudado, y con las constantes mejoras que sus desarrolladores van implementando, creemos que difícilmente pueda defraudarnos en mucho tiempo.

Y tú, ¿ya sabías cómo mandar un mensaje temporal en WhatsApp?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.