WhatsApp: Así puedes poner tu nombre en blanco para que nadie te identifique

Pasarás desapercibido por todos.
Podrás hacerlo en cuestión de minutos | Imagen: Aleteia

Las posibilidades que ofrece una aplicación como WhatsApp van aumentando día con día gracias a los desarrolladores de esta herramienta, quienes desde un principio se han preocupado en hacer de nuestras tareas cotidianas más dinámicas y sencillas de realizar.

Sin embargo, muchas de estas funciones permanecen ocultas al ojo menos avizor, lo que provoca que no todos los usuarios de este servicio de mensajería instantánea disfruten de la mejor experiencia. Tal es el caso de la posibilidad de poder poner en blanco el nombre de nuestros perfiles de WhatsApp, truco del que no muchos han oído hablar. Por eso, en Código Espagueti, te diremos como realizar esta acción para que nadie te identifique.

Desaparece tu nombre con el Unicode “U+2800”

Poner en blanco el nombre en nuestro perfil de WhatsApp es realmente fácil, solo es cuestión de copiar y pegar un código informático específico de caracteres. Hablamos del Unicode “U+2800”, un código que representa un espacio en blanco de texto y que podemos utilizar en esta app.

Tendrás que copiar el Unicode U+2800 | Imagen: Compart / WhatsApp

Puede sonar complicado, pero nada más alejado de la realidad. Para borrar el nombre de perfil de WhatsApp solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el navegador de tu dispositivo y busca el código “U+2800”.
  2. Ingresa a cualquier sitio que te ofrezca esta información, seguramente lo encontrarás en los primeros resultados. Una vez que hayas entrado al sitio, podrás ver entre comillas el símbolo que representa el código.
  3. Copia el símbolo y a continuación abre WhatsApp.
  4. Dirígete al área de “Ajustes” de WhatsApp, y a continuación toca tu nombre. Verás que se desplegará un menú en donde podrás editar tu perfil.
  5. En este apartado selecciona el ícono del lápiz que te permite cambiar tu nombre.
  6. Una vez que se haya abierto el teclado de tu dispositivo, deja presionado tu dedo sobre la barra de texto hasta que aparezca la opción “Pegar”. Ahora sí, pega el código “U+2800”.
  7. Listo, de esta manera habrás puesto en blanco tu nombre de WhatsApp.

Ten en cuenta que si deseas volver a escribir un nombre en tu perfil de WhatsApp, bastará con que te dirijas nuevamente al ícono del lápiz que te permite editar tu información y que borres el código “U+2800”. A continuación, solo tendrás que escribir ahí mismo el nickname que quieras.

Y así desaparecerás tu nombre | Imagen: WhatsApp

Es importante señalar que puedes seguir exactamente los mismos pasos para poder poner en blanco tu nombre en WhatsApp DesktopoWhatsApp Web, ni siquiera importa que lo intentes desde un televisor.

Son impresionantes los trucos que podemos utilizar para sacar el mayor provecho de esta herramienta en todas sus versiones, ¿no lo crees? Y en este sentido, estamos seguros de que ahora que sabes cómo borrar el nombre de tu perfil, siempre podrás mantener el anonimato frente a otros contactos.

Y tú, ¿ya sabías como poner tu nombre en blanco en WhatsApp?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.