logo-codigo-espagueti

Países en Europa suspenden la vacunación de AstraZeneca por trombosis

Las autoridades sanitarias de varios países en Europa siguieron los pasos de Dinamarca para suspender la vacuna de AstraZeneca
Países Europa suspenden vacuna AstraZeneca
Dinamarca detectó dos casos graves por trombosis | Foto: The Local DK

El Ministerio de Salud de Dinamarca decidió suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 luego que se presentaran casos de trombosis en pacientes. Ante esta situación, otros países en Europa tomaron la misma medida hasta que tengan más datos de las posibles secuelas del antídoto.

Magnus Heunicke, ministro de salud de Dinamarca, informó que se tomó la decisión de suspender la vacuna de AstraZeneca por posibles efectos secundarios graves. La medida estará vigente por al menos 14 días o hasta que surjan recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos.

“Las autoridades sanitarias han suspendido, por precaución, la vacunación con AstraZeneca tras una señal de un posible efecto secundario grave en forma de coágulos mortales. Actualmente no es posible saber si existe una conexión. Actuamos temprano, se necesita investigar a fondo”, publicó Magnus Heunicke.

Países Europa suspenden vacuna AstraZeneca

La medida permanecerá vigente al menos por 14 días | Foto: AstraZeneca

Medios daneses informaron que hasta el momento se han presentado dos casos de trombosis en pacientes a los que les aplicaron vacunas del mismo lote. Una mujer que recibió la dosis de AstraZeneca falleció por complicaciones, y otra persona fue hospitalizada por efectos similares.

Las autoridades sanitarias de otros países europeos como Noruega, Austria, Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo e Italia, también tomaron las mismas medidas. Los reportes han podido confirmar que pacientes que recibieron dosis de los lotes ABV5300 y ABV2856 presentaron efectos tromboembólicos.

El gobierno de Reino Unido no tardó en dar la cara para defender la vacuna, al asegurar que esta es completamente segura y eficaz. Las autoridades británicas afirmaron que las dosis de AstraZeneca se seguirán aplicando en su territorio, pero los otros países prefieren esperar a tener más información.

***

Te explicamos cómo es que las vacunas actúan en nuestro cuerpo. Para ver más videos como este visítanos en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti