Airbnb prohíbe las fiestas alrededor del mundo por Covid-19

Se acabaron las fiestas Covid... al menos en Airbnb.
(AFP)

Después de múltiples casos de eventos masivos y reuniones organizadas en propiedades rentadas a través de Airbnb a pesar de que estamos en medio de una pandemia de Covid-19, la compañía tomó la decisión de prohibir las fiestas en todo el mundo a partir de ya.

También te recomendamos: El último Blockbuster del mundo te dejará quedarte a dormir y ver películas

Airbnb lanzó un comunicado en el que informa de la prohibición de las fiestas en las propiedades en renta a nivel mundial, así como un número máximo de ocupantes a partir de ahora. La nueva regla aplica para todas las reservaciones hechas a partir de hoy y continuará así hasta nuevo aviso.

“Cuando se declaró la pandemia y el distanciamiento social se volvió un elemento importante para la promoción de la salud pública y los viajes respondables, actualizamos nuestras políticas. Empezamos por remover nuestro ‘event-friendly’ de los filtros en la plataforma, así como el ‘fiestas y eventos permitidos’. Aun más importante, introdujimos una nueva política que requería a todos los usuarios adherirse a los mandatos de Covid-19 locales”.

Sin embargo, aclaró Airbnb, todo cambió cuando los distintos gobiernos empezaron a cambiar sus reglas alrededor de las reuniones sociales, en respuesta a los datos cambiantes de los casos de Covid-19, como en bares y clubes:

“Algunos han decidido llevar la conducta de los bares a los hogares, algunas veces rentados a través de nuestra plataforma. Creemos que esa conducta es increíblemente irresponsable – no queremos esa clase de negocio, y cualquiera que esté involucrado o permita esa clase de conducta no tiene lugar en nuestra plataforma”.

Esto es lo que cambiará a partir de ahora con las reservaciones de Airbnb:

  • Las fiestas están prohibidas en todas las futuras reservaciones
  • La ocupación tendrá un límite de 16 personas, incluso en aquellas propiedades grandes en las que caben 16 personas o más
  • Se analiza una excepción potencial en lugares como hoteles boutique
  • Se informará a los huéspedes de las reglas de Airbnb sobre las fiestas y podrán ser perseguidos legalmente en caso de violar las políticas de la plataforma
ANUNCIO