La aplicación de mensajería instantánea ahora te permitirá dibujar sobre tus fotos.

Nadie le veía mucho sentido a una red social desmemoriada como Snapchat, sin embargo sus más de 150 millones de usuarios activos diarios, vinieron a demostrar lo contrario. Entonces todas las otras redes sociales se volvieron locas y quisieron subirse al mismo tren. Instagram, Twitter, incluso Facebook, han adoptado alguna cualidad de la red social de Snap Inc.

Y al parecer, ahora es el turno de las aplicaciones de mensajería instantánea. Desde inicios de septiembre, WhatsApp introdujo una fase de prueba que te permitía dibujar sobre tus fotos, pegar emojis y escribir con letras de colores sobre las imágenes, además de contar con un zoom al momento de grabar video. De acuerdo con el blog de WhatsApp, “estas nuevas funciones de la cámara comenzaran a ofrecerse hoy mismo en los teléfonos Android y muy pronto en los teléfonos iPhone“.

No debe extrañarnos que la compañía de Mark Zuckerberg adoptara estas características para su servicio de mensajería instantánea, en primer lugar porque en algún punto trato de comprar Snapchat y en segundo, porque la competencia en este sector parece agarrar cada vez mayor fuerza. Esto ha obligado a Facebook a ponerse al día y crear interacciones más divertidas en sus servicios de mensajería tanto Facebook Messenger como WhatsApp. Y aunque ambas aplicaciones cuentan con un mil millones de usuarios activos al mes (mucho más que Snapchat), la amenaza, no deja de estar latente.

vía The Verge

fuente WhatsApp

temas