WhatsApp Web: Cómo ocultar tus mensajes y conversaciones en tu computadora

Cuida tu privacidad en WhatsApp siguiendo estos simples pasos
(WhatsApp)

WhatsApp Web es una herramienta de la app que nos sirve a todos para facilitar la comunicación y el espacio de trabajo sin tener que cambiar de dispositivos. Sin embargo, que esté en una computadora también hace más vulnerables nuestras conversaciones. Así es como puedes ocultar tus mensajes y a quién le escribes en esta herramienta.

Para hacerlo necesitas la herramienta WA Web Plus, una extensión de WhatsApp que funciona a través de Google Chrome. Una vez que la tengas instalada podrás hacer uso de todas sus funciones, que se superponen a la interfaz de la versión web de esta app y permiten hacer cosas que no puedes hacer con simplemente usarlo de manera regular.

Ocultar tus mensajes y conversaciones de WhatsApp Web es simple y solo tienes que seguir estos pasos:

  • Instala WA Web Plus en Google Chrome
  • Presiona el símbolo de “+” que te aparece en la barra de navegación
  • Ingresa de forma normal a WhatsApp Web
  • Accede al menú de opciones de WA Web Plus
  • Activa “Blur conversation messages”

WA Web Plus

Con esto queda listo. Esto no hace que tus conversaciones se archiven o desaparezcan, sino que se ocultan detrás de una máscara de difuminado que la extensión de Google Chrome pone sobre tu interfaz de WhatsApp Web.

Tienes que tener claro que esta es una aplicación de terceros y no es una función de WhatsApp Web, por lo que si Facebook decide tomar medidas en contra de ella, las funciones a la que tienes acceso desaparecerían por modificar los archivos de WhatsApp Web de manera remota y como intermediario con el usuario.

Sin embargo, por ahora no parece que esto realmente le interese a el señor Zuckerberg o cualquiera de los directivos de WhatsApp. La comunidad de la app se está dedicando a mejorar las funciones y las capacidades a través de su integración Web y para escritorio, así que mientras exista la posibilidad hay que seguirla aprovechando.