logo-codigo-espagueti

WhatsApp prueba función para crear grupos de manera sencilla

La creación de grupos nunca había sido tan fácil.
whatsapp grupos creación fácil
Una forma más fácil de crear grupos | Fuente: Whatsapp

WhatsApp sin duda no quiere perder su lugar como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada del mundo, ya que parece que sigue pensando en hacer todo más sencillo para sus usuarios, por lo que ahora está probando un nuevo botón para poder crear grupos y todo desde la información de perfil de tus contactos.

De acuerdo con lo que comparte WaBetaInfo, algunos probadores ya experimentaron con esta nueva función en la versión beta de WhatsApp para dispositivos Android, pero todo indica que está herramienta está llegando a otros usuarios mediante el programa beta de Google Play.

¿Cómo funcionará esta herramienta para crear grupos?

Según el reporte, WhatsApp ha añadido un nuevo acceso director en la información de los contactos que tenemos guardados y se trata de Crear grupo con. Un atajo que será visible cuando los contactos tengan ya un grupo en común.

creación grupos whatsapp

Fuente: WaBetaInfo

Para acceder a la información de contacto, es necesario abrir el chat que tenemos con él, presionar sobre su nombre y saldrá todos los detalles, ahí es cuando aparecer la opción de Crear grupo con y al dar clic sobre él, la aplicación seleccionará de forma automática al contacto elegido para la creación de un nuevo grupo.

Debes saber que el grupo no se creará inmediatamente, ya que la misma aplicación permitirá añadir a más participante antes de que este sea generado, así podrás elegir a las personas que quieras que pertenezcan a un solo grupo.

De esta forma será más fácil crear grupos con tus personas favoritas, familiares, de trabajo y hasta amigos, además de que todo será muy sencillo y sin cambiar la dinámica para la creación de estos chats, como el nombre o la imagen. Hasta el momento únicamente se prueba en el sistema de Android, habría que esperar a que pueda estar disponible en iOS y posteriormente a todo el mundo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti