WhatsApp: cómo saber con qué nombre te tienen guardado tus contactos

Así es como puedes saber cómo te tienen guardado tus contactos de WhatsApp en sus agendas telefónicas
Fuente: Pixabay

Si te causa curiosidad saber cómo te nombran tus contactos en WhatsApp, te vamos a enseñar cómo descubrirlo con tan solo un simple truco, con el que en realidad podrás saber cómo guardan todos a sus contactos.

Fuente: Pixabay

Dentro de los múltiples errores que WhatsApp integra dentro de su plataforma, está el envío de contactos a través de su app. Esta es una función que está integrada en básicamente todas las apps de mensajería con un error crucial: la forma del envío.

Cuando tú compartes un contacto a través de esta y otra plataforma, se envía de la manera exacta como lo tienes tú dentro de tu dispositivo. Es decir, en vez de enviarse como una tarjeta con un simple número, o si se trata de un usuario de WhatsApp, como una tarjeta con el nombre que el mismo usuario determinó para la plataforma, se envía como un archivo propio del remitente.

Esto termina haciendo que, evidentemente, puedas saber exactamente cómo alguien tiene guardado a otro dentro de sus contactos, incluido tú. De forma simple: si quieres saberlo, sencillamente pídele a la persona de quien deseas saberlo, que te envíe tu propio contacto a través de WhatsApp y recibirás la tarjeta con los datos que este contacto tiene dentro de su dispositivo.

Ahora, si lo que quieres es mostrarle a alguien cómo lo tienes guardado, o simplemente buscas compartir un contacto y no lo sabes, solo tienes que seguir esta ruta:

  1. Inicia WhatsApp
  2. Abre el chat del contacto que quieres enviar
  3. Abre el menú de opciones (tres puntos en la esquina superior derecha)
  4. Selecciona la opción compartir
  5. Manda a la conversación donde quieres compartir ese contacto

Esta función es simple y has estado activa desde prácticamente siempre dentro de WhatsApp. Evidentemente, constituye un extraño mecanismo de compartición, pero es la forma en que está definido por defecto.

***

Acelera esos audios de una vez y no escuches todo el podcast de 30 minutos