logo-codigo-espagueti

Attack on Titan: ¿Por qué Mikasa y Levi tienen el mismo apellido?

Sangre Ackerman corre por sus venas.
attack on titan mikasa ckerman
¿Hermanos, primos, qué son Levi y Mikasa? | Imagen: Wit Studio

Attack on Titan tiene más de un misterio sin resolver entre sus filas, y la exacta relación que tiene Mikasa con Levi es uno de ellos, pues aunque comparten apellido, no es claro si son primos lejanos o algo por el estilo. Lo que sí sabemos es que ambos tienen en común más de lo que parece, por eso te contamos todo lo que sabemos sobre el clan Ackeman, Mikasa y Levi.

Unidos por la sangre

La primera vez que viste Attack on Titan seguramente también pensaste que algún día sería revelada la verdadera relación que tiene Levi con Mikasa. Para sorpresa de muchos esto no fue así, y el misterio de ambos personajes no hizo más que crecer. Sin embargo lo que sí podemos asegurar es que Mikasa y Levi tienen el mismo apellido porque pertenecen al clan Ackerman, una familia de guerreros sobrehumanos creada gracias a la intervención del Titán Fundador con la finalidad de proteger a la familia real.

Los Ackerman fueron creados mucho antes de que los eldianos huyeran a la isla de Paradis a encerrarse a las murallas. Una vez dentro resultó que eran inmunes a la manipulación de la memoria ejercida por el rey, por lo que comenzaron a ser perseguidos y eliminados. Esto explica que queden tan pocos Ackerman, de los cuales Levi y Mikasa son los últimos miembros conocidos. Mikasa recibió el nombre de su padre, quien huyó del centro de las murallas para evitar la persecución. Por otra parte, Levi lo heredó de su moribunda madre, al menos hasta que fue adoptado por su tío, Kenny el destripador.

Levi y Mikasa no se llevan precisamente bien | Imagen: Wit Studio

Listos para la batalla

Que Levi y Mikasa compartan apellido solo es una de las cosas que tienen en común los poderosos guerreros. Como todos los Ackerman, ambos tuvieron un despertar que sucede en situaciones de peligro extremo cercanas a la muerte. En el caso de Mikasa ocurrió cuando fue abducida por un grupo de criminales, y tuvo que enfrentarse a ellos con ayuda de Eren, llegando a asesinar a uno de ellos. El de Levi no llegamos a verlo en la pantalla ni en el papel, pero es posible que ocurriera en una de sus muchas peleas callejeras cuando era un niño.

Otro misterio que guardaba Mikasa lo había heredado de su madre. La progenitora de Mikasa era de origen asiático, y los hechos más recientes del anime han revelado que pertenecía al clan Azumabito. Se trata de una antigua familia de nobles venidos desde el oriente, pero ese es tema de otro momento.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

LIGA MX
May 19 | 20:00
VS
AME
PAC
LIGA MX
May 21 | 20:00
VS
TIG
ATL
MLB
May 19 | 13:10
VS
KCR
CWS
MLB
May 19 | 18:10
VS
BOS
SEA
MLB
May 19 | 18:40
VS
CHC
ARI
MLB
May 19 | 19:10
VS
HOU
TEX
ANUNCIO