logo-codigo-espagueti

Star Wars: John Williams pide a LucasFilm escribir un nuevo tema para Obi-Wan Kenobi

El maestro Williams quiere rendir el honor y tributo al personaje que no pudo durante la primera trilogía.
john williams obi-wan kenobi star wars
La leyenda regresa a la franquicia una vez más | Foto: Especial / Disney Plus

De Star Wars lo más icónico nos son los Jedis, ni las naves, ni Darth Vader o el mismo Chewbacca, sino sus increíble canciones que nos han puesto la piel de gallina en muchas ocasiones compuestas por nada menos que el legendario John Williams, quien ha vuelto a buscar su regreso a la franquicia al pedirle a LucasFilm que le permitan escribir un nuevo tema para la serie Obi-Wan Kenobi.

A lo largo de la saga de las galaxias John Williams no ha escrito únicamente el tema principal y La Marcha Imperial, sino también la banda sonora completa para las películas que incluye temas específicos para algunos de los personajes más relevantes. No obstante el compositor jamás le ha escrito su propia pieza al Jedi del sable azul que protagonizará la nueva serie de Disney Plus.

Por ello es que el maestro ha buscado añadir este detalle a la lista de obras que tiene dentro del universo cinematográfico de Star Wars. Y si bien Natalie Ann Holt fue la que hizo la música para la mayoría de la serie, la compositora y violinista recientemente detalló cómo Williams le preguntó específicamente si podía escribir un tema en honor a Obi-Wan, ya que con la pronta muerte del personaje en Star Wars: A New Hope nunca tuvo la oportunidad de escribirle su propio tema durante la trilogía original.

“Obi-Wan es un personaje heredado para el que John no había escrito un tema porque murió muy pronto en A New Hope, comentó Natalie Ann Holt a la revista Vanity Fair. “Es el único personaje del legado del que no había escrito. Así que habló con Kathleen Kennedy (la presidenta de Lucasfilm) y le dijo: ‘Solo quiero escribir un tema para Benny’. Entonces, ¿quién puede negarle eso? Y lo hizo, escribió el tema de Obi, y simplemente encarna el espíritu del programa por completo”.

En cuanto al tema para Obi-Wan Kenobi de John Williams Holt dijo que “es reflexivo y completamente apropiado. Y destila de qué se trata el programa de la manera perfecta en que lo hace John Williams. Es melancólico, pero tiene un elemento de esperanza”. Está haciendo algo nuevo y creo que la gente va a quedar realmente impresionada”concluyó la compositora.

¿Qué opinas de la enorme entrega y compromiso por parte de John Williams a Obi-Wan Kenobi y toda la franquicia de Star Wars?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO