Esta teoría explicaría porque Rey sería una Sith en Star Wars: The Rise of Skywalker

Esta teoría explica los motivos por los que Rey se caería al Lado Oscuro de la Fuerza en Star Wars: The Rise of Skywalker.
(Foto: Lucasfilm)

El tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker dio mucho, pero mucho de qué hablar. Cargado de nostalgia, nos mostró nuevas escenas de lo que podemos esperar en el Episodio IX. Una de las cosas que más nos llamó la atención fue ver a Rey ataviada como Sith y portando un sable de luz rojo. Esta teoría nos explica que la razón podría ser que Rey es un clon de Palpatine.

También te recomendamos: El nuevo tráiler de Star Wars: Rise of Skywalker es tan épico como emotivo

Para entender esta teoría es necesario estar familiarizado con el Expanded Universe y haber visto The Last Jedi, ya que es a partir de los hechos del Episodio VIII de Star Wars que se elabora esta suposición sobre los motivos por los que Rey sería seducida por el Lado Oscuro de la Fuerza.

El autor, Charlie Hall de Polygon, explica que para entender todo, tenemos que recordar la visita de Rey a la misteriosa cueva de la isla en Ach-To cuando está entrenando con Luke.

Dentro de la cueva debajo del templo Jedi, Rey encontró una enorme pared de cristal. Al tocarlo, le pidió a la Fuerza misma que le dijera quiénes eran sus padres. En lugar de un anciano familiar o la cara de un extraño, la figura que vio dentro del cristal era un reflejo de sí misma. Ese reflejo se expandió rápidamente en una regresión infinita, con cientos de Rey desapareciendo en la distancia, cada una imitando sus movimientos.

Según el autor, esto podría tener un significado literal. Es decir, Rey no tendría padres porque es un clon.
Esa interpretación explicaría el problema de la paternidad de Rey. En lugar de traficantes de basura borrachos, podría ser la descendencia de cualquiera que tenga acceso a las antiguas instalaciones de clonación del Imperio. Quizás Palpatine se cansó de tratar de encontrar al protegido adecuado y simplemente eligió crear uno.

(Foto: Lucasfilm)

Es decir, quizás Rey es solo una posible rama de un esfuerzo de clonación que tiene muchas generaciones, y que busca crear una criatura sensible a la Fuerza más poderosa que cualquiera de las anteriores. Tal vez, al hacer cientos de Rey a lo largo de los años, Palpatine ha atraído a muchos de ellos a luchar a su lado. Eso llevaría a una confrontación final que enfrentará al Rey que conocemos y amamos contra uno, o más, de sus propios clones.

La base para esta hipótesis la encontramos en el Expanded Universe. Particularmente en la Trilogía de Thrawn de Timothy Zahn. En esas novelas, los sistemas de clones restantes del Imperio, llamados cilindros Spaarti, eran un punto importante de la trama, al igual que los Jedi clonados con ellos, y las tripulaciones de la flota masiva del Gran Almirante Thrawn.

(Foto: Lucasfilm)

Es decir, creó todo un almacén de clones de su cuerpo rejuvenecido, y, usando el poder del Lado Oscuro, podía transferir su ser y su esencia a uno de estos cuerpos. Sin embargo, la corrupción de su poder envejece rápidamente estos cuerpos, por lo que busca apresurar su venganza en el planeta Biss.

Sí, sabemos que Disney decidió sacar del canon el Expanded Universe, pero esta teoría le da un twist muy interesante a la historia y brindarnos muchas emociones para el último Episodio de esta saga de Star Wars.