Esta podría ser la razón por la que el Emperador regresará en Episodio IX

La risa del Emperador al final del teaser del Episodio IX de Star Wars nos hace preguntarnos: ¿cómo pudo sobrevivir? Aquí una teoría.
(LucasFilm)

Una de las grandes sorpresas y que tiene a todo el fandom de Star Wars emocionado y conmocionado, es el primer teaser del Episodio IX: The Rise of Skywalker. Ahorita estamos tratando de descifrar el significado del título y tratando de encontrar pistas en los 124 segundos que dura el video. Pero, lo que más nos sorprendió fue la inconfundible risa del Emperador Palpatine al final. Lo que nos hizo preguntarnos: ¿Palpatine está vivo? ¿Cómo pudo sobrevivir? ¿Qué clase de brujería es ésta?

Pues, si volteamos nuestras miradas a las novelas gráficas de Star Wars, tenemos una posible teoría de como es posible que el terrible Emperador siga con vida, a pesar de los años que han pasado.

Como decía, el universo expandido de Star Wars en los cómics, libros y novelas gráficas nos podrían proveer de una teoría para explicar el por qué Palpatine no está muerto. Y, si bien, Dark Empire ya no es canon, brinda la respuesta a la pregunta de cómo logró sobrevivir el Emperador tras ser derrotado por Luke y Annakin.

Dark Empire tiene lugar seis años después de la Batalla de Endor. La Alianza de los Rebeldes no ha podido traer la esperada paz, porque el Imperio ha resurgido bajo un misterioso líder, que tiene en su poder un arma más poderosa que la Death Star. Algo parecido a la que vimos en el Episodio VII. 

Luke, mientras tanto, ya es todo un Maestro Jedi, al dominar el arte de de la Fuerza. Sin embargo, el recuerdo de su padre lo atormenta, por la debilidad de Anakin al haber sido seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza.

Luke va a una misión a Coruscant y ahí entra en contacto con registros del poder oscuro del Emperador Palpatine, así como seductoras claves sobre el Lado Oscuro de la Fuerza y sus alcances.

Y es que, mientras la lucha entre el Imperio y los rebeldes recrudece -con Leia embarazada- nos enteramos que quién está detrás del resurgir del Imperio es nada más y nada menos que Palpatine.

(Dark Horse Comics)

Sí, el Emperador fue derrotado al final de The Return of the Jedi, pero encontró una manera de sobrevivir: se clonó. Creó todo un almacén de clones de su cuerpo rejuvenecido, y, usando el poder del Lado Oscuro, podía transferir su ser y su esencia a uno de estos cuerpos. Sin embargo, la corrupción de su poder envejece rápidamente estos cuerpos, por lo que busca apresurar su venganza en el planeta Biss.

(Dark Horse Comics)

La encarnación de Palpatine en Dark Empire es la más poderosa de todas. Incluso, se convirtió en el Sith Lord más poderoso de toda la historia intergaláctica. Al dominar el Lado Oscuro de la Fuerza, el Emperador se vuelve una fuerza temible y uno de los seres más fuertes que jamás haya existido.

(Dark Horse Comics)

Sí, esto no es canon, pero es una buena y lógica explicación de como podría regresar el Emperador en el Episodio IX. De esta manera, se probaría  que todo lo que está pasando no es sino una maquinación suya para retomar el poder de la Galaxia.