¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Emperador Palpatine regresará en Star Wars: The Rise of Skywalker

La sorpresa del día fue la aparición de Ian McDiarmid en la Star Wars Celebration.
(Foto: Lucasfilm)

Por fin, después de mucho esperar, sabemos el nombre oficial del Episodio IX, The Rise of Skywalker, y contemplamos el primer avanze de este capítulo que marcará el final de la saga iniciada por George Lucas.

Los lados luminoso y oscuro de La Fuerza tendrán a Rey y Kylo Ren como sus campeones, pero hay un elemento con el que nadie contaba: el regreso del Emperador Palpatine.

Al final del tráiler de The Rise of Skywalker, se escucha la característica risa del personaje, igual a como la escuchamos en 1983, en El Retorno del Jedi. ¿Cómo es esto posible? No lo sabemos aun, pero con el Líder Supremo Snoke muerto, el maestro Sith original puede volver para la gran batalla final al lado del que podría ser su segundo discípulo más fuerte: Kylo Ren. El emperador por fin podrá tener de vuelta a un Skywalker de su lado.

La sorpresa de la Star Wars Celebration fue la aparición de Ian McDiarmid, el actor que interpreta a Palpatine, al finalizar el tráiler. “Hazlo rodar de nuevo”, dijo antes de que las pantallas proyectaran nuevamente el avance.

McDiarmid, de 74 años, ha interpretado a Palpatine en cuatro película: El retorno del Jedi, La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith. A finales de este año lo volveremos a ver como Palpatine.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena el 20 de diciembre de 2019.