Trollean a WhatsApp en redes sociales y la app está respondiendo

¡Se están peleando!
La cuenta de WhatsApp se está peleando con Signal y Telegram | Imagen: WhatsApp

WhatsApp está a punto de transformarse en un servicio de mensajería más complejo de lo que sus usuarios quisieran. Las nuevas funciones orientadas al comercio directo trajeron consigo nuevas directrices sobre el manejo de datos personales y el uso de tu metadata acumulada en tus redes sociales (Facebook e Instagram).

La nueva dirección del WhatsApp ha provocado un éxodo de usuarios que buscan un espacio más privado donde solo se pueda mensajear. Ante esto, nuevos servicios de mensajería han aparecido y muchos de ellos no desaprovechan cada que pueden para burlarse de la app de color verde.

Signal, por ejemplo, es uno de los servicios que apelan a la privacidad y que quiere una parte del pastel de los usuarios de mensajeria. Por eso, es comun ver a la aplicación trollear a WhatsApp respondiendo a sus comunicados en redes sociales.

La comunidad apoya las contestaciones contra WhatsApp | Imagen: Especial

WhatsApp es trolleado por Signal por hacerse el chistoso

A días de vencer el famoso plazo para aceptar los nuevos terminos de servicio, WhatsApp intentó hacerse el gracioso publicando el siguiente mensaje en sus redes sociales:

“*Verifica el calendario. Se sirve café*. Está bien. Hagámoslo. No, no podemos ver sus mensajes personales. No, no borraremos tu cuenta. Sí, puedes aceptar en cualquier momento.”

Signal, para molestarlos y a la vez que reafirmó su posición como defensor del anonimato en internet, les contestó:

*Verifica el calendario. Se sirve café.* Hoy es un gran día para cambiar a la privacidad.

Puede que te interese: WhatsApp vs Signal.

Signal quiere que los usuarios de Internet no olviden que, a pesar de que WhatsApp no te obligará a aceptar sus nuevos términos y condiciones, esta seguirá con el plan de utilizar su información personal para conectarlos con tiendas y vender publicidad personalizada.

Telegram tambien molestó a WhatsApp

Telegram, el competidor directo de WhatsApp también hizo lo propio y subió una imagen burlándose del servicio de mensajería. Sorpresivamente, la app verde sí les contestó y todo se salió de control.

En este caso, Telegram publicó un ataque directo al ecosistema de Facebook, por lo que la cuenta de WhatsApp los comparó con el típico sujeto molesto que te habla de lo que no quieres escuchar. 

 

La pelota está de tu lado. Puedes elegir seguir usando WhatApp o cambiarte a otras opciones donde exista más privacidad. Nosotros hicimos esta nota para ayudarte a elegir. ¿Qué harás ahora?

***

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más contenido todas las semanas.

ANUNCIO