WhatsApp: Así puedes pasar todos tus chats de iOS a Android con Smart Switch, la app oficial y exclusiva de Samsung

De esta manera podrás transferir todas tus conversaciones entre dispositivos independientemente de su sistema operativo.
Una función que muchos usuarios de WhatsApp estábamos esperando | Imagen: KrispiTech

WhatsApp finalmente permite transferir chats de iOS a Android, la mala noticia es que por el momento esta función solo se encuentra disponible para smartphones de Samsung con Android 10.0. Pero no será así por mucho tiempo, pues muy probablemente en los siguientes meses esta función podrá hallarse en otros dispositivos. Por ello, a continuación te mostramos cómo puedes realizar este procedimiento, ¡y en solo 7 sencillos pasos!

Despídete de ese viejo iPhone, dile hola al futuro de WhatsApp

Pasar nuestras conversaciones de WhatsApp de iOS a Android puede salvarnos en esos momentos en los que cambiamos de imprevisto nuestro celular, y necesitamos recuperar información importante que hay en nuestros chats. Este procedimiento se lleva a cabo de manera offline, y para realizarlo basta con que adquiramos un cable de USB-C a Lightning, tengamos instalada la app de Smart Switch en nuestro celular, así como seguir los siguientes pasos:

Para realizar este procedimiento necesitarás un cable USB-C a Lightning | Imagen: Smart Switch

  1. Abre la app Smart Switch en tu celular.
  2. A continuación, elige la opción “Enviar datos”. Posteriormente selecciona “iPhone/iPad”.
  3. En el momento que elijas “iPhone/iPad”, Smart Switch te pedirá que conectes el cable USB-C a Lightning a tu Samsung y a tu iPhone.
  4. Ahora deberás elegir la app de la cual quieres transferir tus datos. En este caso, selecciona “WhatsApp”.
  5. El siguiente paso es elegir los datos que quieres pasar de tu iPhone a tu Samsung. Puedes elegir entre chats, fotos, videos, documentos, o todo junto.
  6. Una vez que hayas elegido la información que pasarás a tu Android, Smart Switch te mostrará un código QR en pantalla, el cual podrás escanear directamente con la cámara de tu iPhone.
  7. Finalmente selecciona la opción “Comenzar”: de inmediato comenzará la transferencia.

Ten en cuenta que el tiempo de este procedimiento puede variar dependiendo de la cantidad de información que transfieras de un dispositivo a otro. Vale la pena mencionar que durante este proceso ninguno de los teléfonos deberá de ser desconectado, pues además de interrumpir la transferencia de información, puede crear un bug en la aplicación. También recuerda que esta función solo estará activa en la app oficial de WhatsApp, por lo que no podrás pasar tus archivos desde WhatsApp Plus APK.

No olvides no desconectar el Cable USB-C en ningún momento | Imagen: Smart Switch

Así que ya lo sabes: si buscas pasar todos tus chats de tu viejo iPhone a tu Android, puedes realizar este procedimiento, el cual, siendo sinceros, es bastante sencillo. Solo queda esperar que esta función se encuentre disponible para otros modelos de Android.

Y tú, ¿pondrás a prueba esta función de WhatsApp?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO