Tite Kubo, creador de Bleach, dibuja una portada especial para el manga de Dragon Ball

Ya no podemos esperar para ver quién otro mangaka participará en este especial.
El estilo de Kubo sobre Dragon Ball | Fuente: Shonen Jump

Como parte del Proyecto Supergalería, para conmemorar el próximo aniversario 40 del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama, el creador de Bleach, Tite Kubo tuvo una pequeña intervención en este evento.

De acuerdo con la revista Shonen Jump, para celebrar este gran aniversario se anunció el Proyecto Supergalería, el cual cada mes un mangaka diferente participará en el rediseño de las portadas del manga de Dragon Ball. En total serán 42 portadas que saldrán cada mes hasta noviembre de 2024.

El segundo mangaka en participar en la campaña es Tite Kubo, creador de la obra Bleach, quien eligió rediseñar el arte de la portada del volumen 27 de Dragon Ball. El resultado fue tan increíble que la misma Shonen Jump compartió la ilustración en sus redes sociales.

En la pieza original de Toriyama se muestra a Goku con su peculiar estilo noventero, transformado en Super Saiyajin. Sin embargo, en la versión de Kubo los rasgos del protagonista son más estrechos y su físico se nota más compacto, mismas características pueden ser notadas tanto en Piccolo como en Freezer, este último cubierto de sombras, sin dejar de lado sus icónicos ojos rojos.

Los fanáticos recibieron con buena cara la elección que hizo Kubo para rediseñar la portada del manga, que forma parte de este proyecto de aniversario, por lo que solo queda esperar que siguientes artistas estén a la altura de lo hecho por Kubo y Kishimoto, el creador de Naruto que se encargó de abrir estos homenajes a Toriyama.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce quienes participarán para contribuir en el rediseño de portadas, pero no podemos esperar que es lo que deparará el futuro para el Proyecto Supergalería.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO