logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Cuál fue el primer deseo que concedieron las Esferas del Dragon?

¿Cuál pudo haber sido el primer deseo concedido a los personajes de Dragon Ball?
personajes de dragon ball shen long
¡El deseo que inauguró la leyenda de Dragon Ball! | Imagen: Toei Animation

Si hay un objeto al que han recurrido una y otra vez los personajes de Dragon Ball ese no es otro que las Esferas del Dragon, y eso que los Guerreros Z tienen a su disposición toda clase de artilugios: desde máquinas del tiempo hasta naves espaciales. Esto se debe al poder oculto de dichas esferas, pues cuentan con la capacidad de conceder cualquier tipo de deseo a la persona que invoque al espíritu de su interior: el legendario Shen Long. En este sentido, ¿tú recuerdas el primer deseo que Goku y sus amigos le pidieron a esta bestia?

El primer deseo concedido fueron… ¡¿Unos calzones?!

Aunque las Esferas del Dragon fue un elemento que se presentó prácticamente desde el inició de la obra de Akira Toriyama, los Guerreros Z no pudieron reunirlas sino hasta el capítulo 20 del manga de Dragon Ball, el cual es uno de los últimos de la Saga de Pilaf y se encuentra cronológicamente ubicado algunos momentos después de que Goku se hubiese transformado en Ozaru por primera vez en la serie.

https://youtu.be/OGGT3hJXEFA

De esta manera, después de que Goku hubiese superado la crisis de haberse convertido en un mono gigante, el saiyajin y sus amigos recuperaron las Esferas del Dragón robadas por Pilaf. En este sentido, vale la pena recordar que quien había planeado juntar estos objetos era Bulma, personaje que deseaba con toda su alma conocer al verdadero amor, pero gracias al enamoramiento que tuvo con Yamcha, la dueña de la Corporación Cápsula desistió de su capricho.

Esta oportunidad iba a ser aprovechada por el malvado Pilaf, quien, víctima del humor de Akira Toriyama, fue interrumpido por el pequeño cambia formas Oolong, el cual solicitó al espíritu de las Esferas del Dragon unos calzones femeninos, dando origen a uno de los memes de Dragon Ball más populares.

personajes de dragon ball

El pequeño Oolong no sabe desaprovechar oportunidades | Imagen: Toei Animation

Tras este absurdo deseo, los Guerreros Z siguieron recurriendo a Shen Long solicitando cosas mucho más series: power ups de poder para derrotar increíbles enemigos, la resurrección de personajes asesinados o muertos en combate, la ubicación del Super Saiyajin legendario, etc. ¿Acaso en algún futuro de Dragon Ball Super volveremos a ser testigos del humor que tan inocentemente Toriyama plasmaba en el primer manga de Goku?

Y tú, ¿todavía recordabas el primer deseo que pidieron los Guerreros Z a Shen Long?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti