Netflix: Fear Street podría convertirse en un universo cinematográfico de terror como el MCU

Las películas de terror en Netflix de Fear Street podrían expandir su mitología muy pronto.
El MCU se convirtió en un referente | Foto: Netflix

Quizá una de las mejores películas de Netflix que se introdujeron recientemente a su catálogo haya sido la trilogía de terror de Fear Street, de la directora Leigh Janiak. La películas están inspiradas en las novelas de terror clásicas de RL Stine y realmente se sienten como un viaje al pasado con su propio toque de slasher, sangre y misterio. Son una de las mejores películas de terror en Netflix y es posible que vengan más en camino.

Si al igual que a mi Fear Street también te hizo pasar un buen rato frente al televisor, agárrate porque Janiak espera que este sea el inicio de un universo de cinematográfico de terror al igual que las películas de Marvel. En una entrevista con IndieWire, la directora habló sobre sus intenciones y dijo que “una de las cosas interesantes de ‘Fear Street’ es el hecho de que el universo es grande y permite mucho espacio”, explicó.

“Una de las cosas de las que hablé antes de que me contrataran fue que tenemos el potencial aquí para crear un Marvel (Cinematic Universe) de terror, donde puedes tener asesinos slasher de muchas épocas diferentes. Tienes el canon de nuestra mitología principal que se basa en el hecho de que el diablo vive en Shadyside, por lo que también hay lugar para todo lo demás”, agregó.

Si aún no has visto Fear Street, la trilogía está ambientada en un pueblo que al parecer es una fábrica de asesinos. La historia va cambiando por completo conforme avanza aunque una de sus mejores secuencias de terror quizá sea el  inicio que se revela como una especie de Scream y un montón de adolescentes asustados porque Shadyside está siendo atacada por un nuevo asesino. La trilogía cambia de época en época en cada película y te da un contexto y una explicación sobre lo que podría estar sucediendo en Shadyside y el misterio detrás del pueblo y sus habitantes.

“Creo que mi esperanza es que al público le guste lo suficiente como para que podamos comenzar a construir (más)”, expresó Janiak, “podamos pensar en lo que sería otra trilogía, lo que serían independientes, lo que sería la televisión. Ya ni siquiera lo pienso exactamente como televisión o películas. Eso es lo mejor de Netflix y de lo que es ‘Fear Street’, que es una especie de novedad híbrida. Estoy entusiasmado con la posibilidad de qué más pueda suceder”.

Fear Street Part One está ambientada en 1994, mientras que Fear Street Part Two retrocede en el tiempo al año 1978 y Fear Street Part Three lleva la historia mucho siglos antes al año 1666. Según Janiak, su próxima película de terror podría estar ambientada en los años cincuenta.

Fear Street es de nuestras películas recomendadas de Netflix, y si no las haz visto… ¿qué esperas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO