logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Por qué Lunch dejó de aparecer en la serie de Akira Toriyama?

¿Por qué Lunch dejó de aparecer entre los personajes de Dragon Ball? La respuesta parecerá absurda, pero es cien por ciento real.
personajes de dragon ball lunch
¿Acaso se le olvidó a Akira Toriyama? | Imagen: Toei Animation

Entre todos los personajes de Dragon Ball, uno de los más misteriosos resulta ser Lunch, la ladrona de doble personalidad que se unió a los Guerreros Z al prinicipio de la serie. Su desaparición en Dragon Ball tomó por sorpresa a los fanáticos de la obra de Akira Toriyama, pues jamás llegó a justificarse. Afortunadamente, para los que aún siguen confundidos existe una explicación con respecto a este suceso.

¿Andaba de parranda?

Lunch fue introducida a Dragon Ball en los primeros episodios del manga. Después de haber vencido a la banda de Pilaf, Goku se dirigió a la Kame House para ser entrenado por el Maestro Roshi, el cual le pidió como condición a Goku llevar a esta isla a una bella mujer. El saiyajin, junto a Krilin, llevó a la Kame House a Lunch: una tierna jovencita de cabello azul capaz de convertirse en una poderosa guerrera tras haber estornudado. 

personajes de dragon ball akira toriyama

Lunch fue introducida al principio de la serie | Imagen: Shueisha

Lunch llegaría a ser vista desde casi el principio de la serie hasta el vigésimo tercer Torneo de las Artes Marciales, después de lo cual sencillamente desaparecería sin que ningún personaje de Dragon Ball preguntara por ella. De acuerdo con Akira Toriyama en libro de 2019, Dragon Ball: A Visual History, Lunch dejó de ser vista en la serie debido a que emprendió la búsqueda por el mundo de Ten Shin Han, de quien se encontraba enamorada, y al no encontrarlo, decidió vivir sus propias aventuras.

Lo cierto es que, a pesar de lo que diga Toriyama, la verdadera razón por la que este personaje desapareció de Dragon Ball tiene que ver con que sencillamente dejó de ser útil para la serie. Con la llegada de la Saga de los Saiyajin nuevos personajes comenzaron a acaparar la atención de los fanáticos, por lo que Toriyama no vio sentido en seguir empleando a Lunch, quien realmente nunca destacó dentro de su manga.

Algún tiempo después de su desaparición, Lunch volvería a ser vista en un pequeño cameo dentro del anime de Dragon Ball Z, aunque este suceso no es canon, pues jamás ocurrió en el manga de Toriyama.

personajes de dragon ball anime

La última aparición de Lunch en el anime no es canon | Imagen: Toei Animation

Así como ocurrió con Lunch, existen muchos misterios con respecto a seres que jamás volvieron a ser vistos dentro de esta obra: los animales antropomórficos que pululaban en las ciudades, o androides como Cell, a quien no se han dignado a resucitar y a quien tampoco hemos podido observar en el Infierno. Aun así, este tipo de incoherencias narrativas se le perdonan a Akira Toriyama, quien durante décadas ha dado forma a los guerreros que nos han hecho soñar con alcanzar el cielo volando.

Y tú, ¿ya sabías la razón por la que esta letal mujer dejó de aparecer en Dragon Ball?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti