Dragon Ball: ¿Quién es Shallot, el saiyajin tan poderoso como Goku creado por Akira Toriyama?

De todos los personajes de Dragon Ball, probablemente Shallot sea el menos conocido, algo bastante extraño considerando su monstruoso poder, el cual es solo equiparable al de Goku.
Uno de los saiyajin más poderosos que existen | Imagen: Bandai Namco

De todos los personajes de Dragon Ball creados por Akira Toriyama, probablemente Shallot sea el menos conocido, algo bastante extraño considerando su monstruoso poder. En todo caso, cada vez son más los fanáticos que han descubierto a este saiyajin, y si esa es también tu intención estás de día de suerte, pues a continuación te contaremos todo lo que sabemos de este legendario guerrero.

Un guerrero proveniente del pasado

Shallot fue creado especialmente por Akira Toriyama para el videojuego Dragon Ball Legends, por lo que su existencia, aunque no es canónica, sí es oficial dentro de este Universo. Se trata de un poderoso saiyajin proveniente del pasado que nació en el planeta Sadala, por lo cual su uniforme es el mismo que esta raza guerrera solía utilizar antes de formar parte del ejército de Freezer.

Shallot fue diseñado por Akira Toriyama | Imagen: Bandai Namco

Este saiyajin fue transportado al presente, junto a su hermano gemelo, por una fuerza desconocida para formar parte del Torneo del Tiempo: una especie de Torneo de las Artes Marciales en la que héroes y villanos de distintas líneas temporales lucharán hasta el final. Su apariencia física es delgada, aunque musculosa, y con respecto a su personalidad, Shallot es un ser bastante agradable, siendo tan glotón como Goku, Gohan o Vegeta.

Curiosamente, cuando Shallot fue transportado al presente, este guerrero no tenía ni la más remota idea de cómo convertirse en saiyajin, sin embargo, tras haber conocido a Goku, así como a varios de los Guerreros Z, el saiyajin pudo explotar todo su potencial, demostrando ser uno de los combatientes más sobresalientes al lograr la transformación de Super Saiyajin Dios en tan solo unas semanas de entrenamiento.

En muy poco tiempo Shallot ha logrado dominar distintas transformaciones | Imagen: Bandai Namco

Como curiosidad, vale la pena mencionar que el nombre de este guerrero, “Shallot”, es una palabra inglesa que a nuestro idioma puede ser traducida como “echalote”, una especie de verdura muy parecida al ajo. Esta referencia no es sino uno de los tantos juegos de palabras que Akira Toriyama ha empleado en todos sus personajes desde tiempos inmemoriales. La historia de Shallot no ha terminado, y es muy probable que pasen algunos años más antes de que eso llegue a suceder en Dragon Ball Legends.

Y tú, ¿ya conocías a Shallot, uno de los saiyajin más poderosos que existen?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO