¿Quién es Tights, la hermana de Bulma que apareció en el spin-off precuela del manga de Dragon Ball?

Aunque nunca apareció en el primer manga de Dragon Ball, Tights pertenece a este Universo y fue recuperada en Dragon Ball Super.
Tights es mayor que Bulma, menos testaruda y mucho más agradable | Imagen: Toei Animation

Aunque pocos fanáticos de la obra de Akira Toriyama conocen su existencia, Tights, la hermana de Bulma, es un personaje real y apareció en uno de los spin-offs del manga de Dragon Ball. ¿Quieres saber más de ella? ¡Pues estás de día de suerte! Que a continuación te diremos todo lo que sabemos sobre Tights, una de las científicas más importantes que ha visto este Universo ficcional.

Un personaje que apareció en el Universo de Dragon Ball… ¡antes que Goku!

Aunque supimos de la existencia de este personaje hasta bien entrado el año 2013, cuando se publicó por primera vez el manga Jaco, el Patrullero Galáctico, cronológicamente Tights apareció mucho antes de que Goku fuera enviado al Planeta Tierra por sus padres, Bardock y Gine. A pesar de su juventud, desde el principio Tights mostró las dotes necesarias para convertirse en una gran científica como el Dr. Brief, su padre, algo que influyó directamente en Bulma, su hermana menor.

Tights apareció por primera vez en el manga precuela de Dragon Ball | Imagen: Shueisha

Aunque ha sido vista pocas veces a lo largo de la obra de Akira Toriyama (solo ha tenido unos cuantos cameos en Dragon Ball Super), en el manga Jaco, el Patrullero Galáctico adquirió un papel protagónico. Tights es una de las primeras humanas que entró en contacto con Jaco y por ende con la Patrulla Galáctica, quien arribó a la Tierra con la única intención de erradicar la vida de un saiyajin que salió huyendo del planeta Vegeta: capítulos después se nos revelaría que ese saiyajin era Goku.

Afortunadamente Jaco no logró seguir sus indicaciones y prefirió, junto con la hermana de Bulma, ayudar al viejo Omori a recuperar su Isla de las garras del maligno Katayude. Tights no es precisamente una de las mujeres de Dragon Ball más poderosas, pero su intelecto es equivalente (o superior) al de Bulma, motivo por el cual, aunque la hemos visto pocas veces dentro de la serie, podría volverse necesaria para el desarrollo de la historia en arcos posteriores.

Tights es una científica al igual que su padre y su hermana | Imagen: Toei Animation

De todos los personajes de Dragon Ball que conocemos, Tights es uno de los más misteriosos, ya que no sabemos nada más de lo que ha pasado con su vida entre los años 737 (fecha en la que Goku llegó a la Tierra) y 775 (la época en la que está ubicada la cinta Dragon Ball Super: Broly), salvo que sigue en contacto con Jaco y que a veces habla con su hermana Bulma. ¿Será que pronto Toriyama vuelva a tomar la pluma y nos entregue más historias protagonizadas por esta científica?

Y tú, ¿ya conocías a Tights, la hermana de Bulma?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO