Dragon Ball: ¿Cuántas veces Vegeta ha logrado superar a Goku?

Vegeta es uno de los personajes de Dragon Ball que peor ha tratado Toriyama, pero nosotros le haremos justicia.
¡Una rivalidad que ha durado décadas! | Imagen: Toei Animation

Vegeta es uno de los más infravalorados personajes de Dragon Ball y esto se debe, en gran medida, a la manera en la que Goku se ha dedicado a opacar al Príncipe de los Saiyajin impulsado por el poder del guion de Akira Toriyama. Aunque lo cierto es que la justicia divina existe, y Vegeta ha logrado superar a Kakaroto en más de una ocasión. ¿No lo recuerdas? Entonces echa un ojo a esta lista con todas sus victorias.

Durante su primer combate con Goku

Cuando Vegeta fue introducido a la serie creada por Akira Toriyama, este personaje representó una verdadera amenaza para los Guerreros Z, y es que, siendo sinceros, ni Goku utilizando todo el poder del Kaioken pudo vencer en su momento al Príncipe de los Saiyajin. Sí: Vegeta huyó del planeta Tierra buscando salvarse, pero eso solo pasó después de haber sido atacado con una Genkidama por Krilin, mutilado por Yajirobe y aplastado por Gohan después de haberse transformado en Ozaru.

La primera pelea de estos dos estuvo dominada por Vegeta | Imagen: Toei Animation

Peleando contra los Androides

La siguiente ocasión en que pudimos presenciar a Goku siendo humillado por Vegeta sucedió durante los primeros episodios de la Saga de los Androides, momentos después de que Goku hubiese sido vencido por #19. Fue de esta manera que el padre de Trunks apareció en escena, rescató a Kakaroto lanzándolo con una patada a los brazos de Píccoro, y se transformó por primera vez en Super Saiyajin sorprendiendo a todos los Guerreros Z. Entrada más triunfal no se pudo haber buscado este personaje.

Vegeta salvó a Goku de los malvados Androides | Imagen: Toei Animation

Peleando contra Goku Black

Tendría que llegar Dragon Ball Super (específicamente: la Saga de Trunks del Futuro) para que volviésemos a ver a Vegeta superar a Goku. En esta ocasión el esposo de Bulma prepararía un exhaustivo entrenamiento en la Cámara del Tiempo para superar las fuerzas de Goku Black, adquiriendo de paso un poder de pelea muy superior al de Kakaroto, aún en Super Saiyajin Blue. Si tan solo Vegeta no se hubiese dejado llevar por su orgullo y hubiera acabado rapidamente con Black, este personaje no se habría fusionado con el malvado Zamasu.

Vegeta fue el único capaz de contener a Goku Black | Imagen: Toei Animation

Transformado en Dios de la Destrucción

La última ocasión en la que hemos visto a Vegeta sobrepasar el poder de Kakaroto para salvar el día fue en el capítulo 74 del manga de Dragon Ball Super, momento en el que presenciamos por primera vez la transformación más poderosa de este personaje: el Dios de la destrucción. Esto sucedió en medio del combate que este guerrero mantuvo contra Granola, ser que en un par de movimientos pudo vencer a Goku en Ultra Instinto. Estamos seguros de que la cara de Vegeta se convertirá en uno de los tantos memes de Dragon Ball.

¡Finalmente Vegeta ha conseguido una transformación exclusiva! | Imagen: Shueisha

Como padre de familia

Vegeta ha superado de distintas maneras a Goku dentro de Dragon Ball, pero quizá su victoria más avasalladora es sin duda la manera en la que este personaje asume su paternidad. Puede que el Príncipe de los Saiyajin se trate de un sujeto testarudo, violento e irascible, no obstante se trata del padre y el esposo más amoroso que hemos visto entre los de su especie. Por otra parte, Goku siempre se ha caracterizado por ser un padre ausente y un mal marido. ¡Punto para Vegeta!

Ni Goku podría doblar su propia ropa | Imagen: Shueisha

Como puedes ver, eso de que Goku es el número 1 no es tan cierto como parece. Claro, Vegeta jamás logrará acaparar todo el foco de atención simplemente porque se trata, junto a otros seres que pueblan el Universo de Dragon Ball, de un apoyo más para que el verdadero protagonista alcance sus objetivos.

Y tú, ¿ya habías notado que Vegeta ha superado a Goku en ciertas ocasiones?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO