Dragon Ball: ¿Cuántos Trunks existen en el canon de la serie?

Parece que Vegeta no ha perdido el tiempo.
El guerrero más melancólico | Imagen: Shueisha

Si hay un personaje verdaderamente amado por la comunidad fanática de Dragon Ball, ese es el único saiyajin que en su estado base no tiene el cabello oscuro. Hablamos, por supuesto, de Trunks: el hijo del príncipe de los saiyajin y de la científica más inteligente del planeta, viajero del tiempo, líder en una sociedad apocalíptica y niño de 13 años.

Tal popularidad ha resultado en una enorme cantidad de versiones de este mismo personaje, muchas de las cuales no son oficiales, o si lo son, no forman parte del canon de Dragon Ball. Nosotros te mostraremos las versiones de Trunks avaladas por Toriyama Sensei, las que, no por nada, se tratan de las mejores.

Trunks

Este pequeñín es, de todos los Trunks existentes, el más importante solo porque pertenece a la línea temporal presente del Universo principal de Dragon Ball. Él es un niño sumamente fuerte, que desde antes de los 11 años pudo alcanzar el estado del Super Saiyajin. Lamentablemente, a pesar de que se trata de un personaje con un potencial enorme, durante los últimos arcos ha perdido protagonismo, pues ha dejado de tener interés para Toriyama Sensei.

El nuevo príncipe de los saiyajin | Imagen: Toei Animation

Trunks del futuro (Dragon Ball Z)

Este es el Trunks favorito de muchísimos fanáticos, y no es para menos. Fue visto por primera vez al final de la Saga del Planeta Namek, cuando como John Connor regresó al pasado para advertirle a los Guerreros Z de la llegada de un nuevo y misterioso villano, claro, no sin antes descuartizar a Freezer con su espada mientras estaba transformado en Super Saiyajin. Trunks del futuro nunca fue más fuerte que Goku, pero durante la Saga de Cell, demostró ser más badass aún que su padre, el orgulloso Vegeta.

El mejor Trunks de todos | Imagen: Shueisha

Trunks de la segunda línea del futuro (Dragon Ball Z)

Este Trunks es igualito al mencionado líneas arriba, salvo por el hecho de que este fue asesinado por Cell en uno de sus viajes en el tiempo hacia el pasado. No se sabe más de las repercusiones de este suceso en esta línea temporal, pero en lo que se refiere al presente del Universo principal de Dragon Ball, la muerte de este Trunks desembocó en el viaje de Cell en el tiempo.

Un Trunks que no la libró | Imagen: Toei Animation

Trunks del futuro (Dragon Ball Super)

Aunque en apariencia este Trunks es el mismo que viajó al pasado y ayudó a Goku y sus amigos a vencer a los androides, lo cierto es que este personaje es uno completamente diferente. Hasta el momento no ha habido ningún comunicado oficial por parte de Toriyama o Toei haciendo esto oficial, pero resulta tan evidente que ni siquiera es necesario. Este Trunks se presentó como un personaje mucho más débil, inmaduro y torpe (por lo menos en el anime) en comparación a aquel Trunks del futuro que vimos en el manga original.

Para empezar, no tiene ni el mismo color de pelo | Imagen: Toei Animation

Que aparezca Trunks en pantalla, es rating asegurado para el programa. Tan icónico es, que se trata de uno de los personajes que mayor cantidad de versiones tiene. Vegeta se sorprendería de saber cuántos hijos tiene desperdigados entre distintas líneas temporales.

Y tú, ¿ya conocías las versiones canónicas de Trunks?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.