Ranma 1/2: Fan art le da un gran estilo de cómic al lado femenino de Ranma

Podía darte una patada en el trasero.
Una rompe corazones | Foto: Studio Deen

Ranma 1/2 es un manga y anime de comedia producido por Rumiko Takahashi, la historia trata sobre un niño llamado Ranma Saotome que ha estado bajo una maldición especial desde que cayó en un estanque que tenía una maldición mientras entrenaba artes marciales. A partir de ese día, cuando estaba mojado por el agua fría, se convirtió en una encantadora chica pelirroja, y cuando estuvo en contacto con el agua caliente, volvió al estado original.

Su forma femenina es más pequeña que su forma masculina. Como podemos recordar, su forma femenina tiende ser curvilínea y un tamaño de cadera más pequeño que el de Akane, lo que la molesta cada vez que Ranma. La característica física más notable de Ranma es su cabello largo, que está atado en una trenza, aunque lo usaba en una cola de caballo antes de la maldición. En el anime, Ranma tiene el pelo negro, mientras que su forma femenina se viste de un rojo intenso. Para distinguir la transformación de Ranma en el manga.

El lado de Ranma en su versión femenina era igual de poderosa que el lado masculino, pero a pesar de saber que realmente era un chico, realmente esta forma se robó varios corazones, dejando marca para un propio fandom. Esta razón es suficiente para que seguidores como Amanda Rey le rindan tributo de esta manera.

Ilustración: Amanda Rey

Como bien podemos recordar, el estilo de Ranma 1/2 se relaciona con el anime old que vivirá en nuestros corazones de infantes, sin embargo, Amanda Rey le ha dado un estilo más apegado al de cómic con ciertas texturas que podíamos ver en las historietas físicas, colores rasgos que se notan, son inspiración de las novelas gráficas estadounidenses.

Este estilo lo ha acoplado de maravilla, dejándonos la versión de un mundo paralelo donde Ranma 1/2 no es un manga, sino un cómic.

¿Qué opinas de este nuevo vistazo para una de las historias clásicas del anime?

***

México y Latinoamérica aman el anime, nadie duda eso. Pero, ¿por qué nos gusta tanto? Alina Escobedo responde esta gran pregunta. No olvides de ver este y más contenidos en nuestro canal de YouTube