Cartucho de Super Mario de 660 mil dólares ya es el más caro de la historia

La copia de Super Mario Bros se encontraba en impecables condiciones y con su empaque original de más de 30 años
El cartucho es tan caro como comprar dos Lamborghinis | Foto: Heritage

La casa de subastas Heritage Auctions acaba de ser parte de un histórico momento y una vez más tiene que ver con los videojuegos de colección. Una copia sellada de Super Mario Bros. de NES se vendió en más de 600 mil dólares y se convirtió en el cartucho más caro de todos los tiempos.

La copia de Super Mario Bros. no tardó mucho en desplazar al que hasta el momento tenía el récord del cartucho más caro de la historia. En noviembre de 2020, un cartucho sellado de Super Mario Bros. 3 se vendió por 156 mil dólares, y la venta actual de Heritage Auctions cuadruplicó su valor.

“No solo es la mejor copia sellada con plástico con una caja de cartón que jamás hayamos ofrecido de cualquier título de caja negra, sino que también es la copia sellada más antigua de Super Mario Bros. Esta es solo la cuarta versión de Super Mario Bros jamás producida, y su ventana de producción fue notablemente corta”.

La copia de Super Mario Bros cuadruplicó el precio del que tenía el récord | Foto: Heritage

El cartucho de colección recibió una calificación de Wata Games de 9.6 A+, gracias a sus condiciones casi impecables a pesar de tener más de 30 años de haber sido lanzado. Esto fue motivo suficiente para que alguien pagara una cifra de 660 mil dólares, equivalente a más de 13 millones de pesos.

Además de haberse convertido en el cartucho más caro de la historia, la copia de Super Mario Bros. duplicó el valor de un prototipo del Nintendo PlayStation. La consola que finalmente no se desarrolló logró venderse en 360 mil dólares durante una subasta de Heritage en marzo de 2020.

Otra copia de Super Mario Bros. de tres códigos, sellada y con calificación Wata 9.4 A+ se vendió en julio de 2020 por un precio de 114 mil dólares. Días atrás, un holograma de Charizard de la edición de 1999 de Pokémon también hizo historia al venderse en 311 mil 800 dólares en eBay.

***

Probamos el NES Classic Edition y una versión más accesible para los bolsillos. Encuentra más contenido como este en nuestro canal de YouTube.