Pokémon: Holograma de Charizard se vendió en más de 300 mil dólares

La carta de Charizard se encontraba en perfectas condiciones a pesar de pertenecer a la primera edición de tarjetas Pokémon de 1999
La carta de Charizard recibió la calificación más alta de PSA | Foto: Pokémon

En plena celebración de su 25 aniversario, los artículos de Pokémon han tomado un valor importante entre los coleccionistas. Hoy por hoy, las cartas son de los objetos mejor cotizados de la franquicia, y así lo demostró un holograma de Charizard que logró venderse en más de 300 mil dólares.

Así sucedió en una subasta de eBay, con una carta de Charizard con calificación de PSA 10; es decir, en perfecto estado, intacta y sin huellas del paso del tiempo. Se trata de un holograma de la primera edición de tarjetas Pokémon, lanzadas en 1999, y el cual se vendió después de 124 ofertas.

“Emblemática de la fuerza y el poder que su diseño estaba destinado a representar, la tarjeta Charizard del juego básico de la primera edición continúa inspirando asombro incluso después de casi un cuarto de siglo. Esta histórica obra de arte diseñada por el célebre artista Mitsuhiro Arita es fácilmente la tarjeta de Pokémon más reconocible jamás creada”.

El Charizard pertenece a la primera edición de 1999 | Foto: eBay

En el comunicado de eBay se explica que más de 2,600 cartas se han enviado a la PSA, pero apenas 122 de estas han recibido la designación PSA 10 Gem Mint. De esta manera, el holograma de Charizard de 1999 se vendió por 311 mil 800 dólares (seis millones 400 mil pesos aproximadamente).

A pesar de su alto valor, el récord de la carta más cara de Pokémon todavía le pertenece a un Blastoise que se vendió en una subasta a principios de 2021 por 360 mil dólares. La tarjeta pertenece una edición de copias producidas por Cartamundi que sirvieron para buscar la aprobación de Nintendo.

La realidad es que la venta de todo tipo de artículos a lo largo de 25 años la ha colocado como la franquicia más valiosa de todos los tiempos. Según un análisis de SafeBettingSites, Pokémon ha logrado ventas de más de 100 mil millones de dólares superando a Star Wars, Marvel, Hello Kitty, entre otras.

***

La presencia de Pokémon en el cine también ha tenido un éxito sin precedentes. Para ver más videos como este visita nuestro canal de YouTube.