Caja de cartas de Pokémon se vende por 8 millones de pesos en subasta

La caja de cartas de Pokémon rompió el récord establecido en una subasta de noviembre por un paquete con tarjetas de primera edición
La venta rompió el récord de noviembre de 2020 | Foto: Getty

En poco más de dos décadas, Pokémon ha logrado posicionarse como una de las franquicias más importantes y exitosas de la industria del entretenimiento. Muchos de sus artículos ya son considerados de colección, como una caja de cartas que se acaba de vender en subasta por casi ocho millones de pesos.

Así lo dio a conocer la casa de subastas Heritage Auctions después de vender una caja sellada de cartas de Pokémon de 1999. En el evento se incluyeron otros artículos de la franquicia, pero el paquete con 36 sobre de la primera edición logró romper el récord de venta por 408 mil dólares.

El tiraje de las cartas de primera edición fue bastante limitado, por lo que actualmente se han vuelto extremadamente escasas y cotizadas, sobre todo los paquetes sellados. La caja de Pokémon contiene un total de 396 cartas en condición GEM MINT, la cual indica que nunca se manipularon.

Las cartas son de la edición de 1999 | Foto: Heritage Auctions

Las tarjetas de primera edición rompieron el récord establecido en el pasado mes de noviembre cuando Heritage vendió un juego similar por 360 mil dólares. En dicha caja de 1999 se encontraba un holograma de Charizard, que posiblemente es la carta de más alto valor entre los coleccionistas.

Además de la caja de Pokémon, en la subasta también se vendió un holograma de Blastoise de 1998 por 360 mil dólares. Esta tarjeta tiene la particularidad de ser una de las copias producidas por Cartamundi que sirvieron como piezas de presentación para buscar la aprobación de Nintendo.

Sin duda, los artículos de Pokémon se han convertido en auténticas joyas para los fanáticos y coleccionistas, ya que su valor ha aumentado en los últimos años. La subasta de Heritage incluyó 16 lotes de la franquicia que en conjunto representaron más de 1.3 millones de dólares en ventas.

***

¿Y tú ya viste Detective Pikachu?

ANUNCIO