Super Nintendo World retrasó su fecha de apertura

Super Nintendo World por ahora no tiene una nueva fecha de apertura.
Foto: Nintendo

Mario, Yoshi y compañía están tristes. El nuevo parque temático de Super Nintendo World retrasó su fecha de apertura indefinidamente en medio de una emergencia sanitaria en Japón.

Japón activó una nueva alerta por el Covid-19 que no concluirá al menos hasta el próximo 7 de febrero, de acuerdo con Kotaku. La emergencia ha obligado que películas como  Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time, que finalmente concluiría la tetralogía de Rebuild of Evangelion de Hideaki Anno, fuera retrasada otra vez. Pero no fue todo lo que el Covid-19 una vez se dispuso a arruinar. Ahora Super Nintendo World ya no tiene fecha de apertura, tristemente, aunque todo es por la salud y el bienestar de todas y todos.

Universal Studios Japan informó que la apertura de Super Nintendo World ocurrirá hasta nuevo aviso:

“La gran inauguración de Super Nintendo World se ha pospuesto. Anunciaremos la nueva fecha de inauguración poco después de que se levante el estado de emergencia de la prefectura de Osaka”, informaron.

El parque temático de Nintendo ya tenía todo listo para su inauguración: un menú de comida que incluirá Conchas de Koopa, ensaladas a base de Planta Piraña; un nuevo sitio web con los precios oficiales de las entradas al parque, e incluso el legendario Shigeru Miyamoto nos había dado el primer tour al parque.

Super Nintendo World abriría sus puertas el próximo 4 de febrero.

***

Gus Rodríguez es para nosotros lo que Miyamoto para Japón, una leyenda.