La última película de Evangelion es retrasada una vez más

¿Qué tanto es poquito?
(Foto: Khara)

A unos cuántos días del estreno de Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Timeel estudio Khara se vio obligado a retrasar la última película de Evangelion en medio de una emergencia sanitaria.

La película estaba programada para estrenarse el próximo 23 de enero de enero de 2021. Sin embargo a Evangelion se le atravesó un estado de emergencia, por el cual el estudio de animación de Rebuild of Evangelion decidió retrasar el estreno una vez más. De acuerdo con Kotaku, la alerta por el Covid-19 en Japón concluirá hasta el 7 de febrero.

Los fanáticos de Neon Genesis Evangelion han esperado la conclusión de la tetralogía de Rebuild por al menos una década. La reconstrucción del anime de Hideaki Anno comenzó en el lejano 2007 con Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, con un lapso de tiempo considerable entres las primeras tres películas. Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance se lanzó en 2009, mientras que Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo en 2012.

Una de las razones por las que se retrasó tanto tiempo la última película de Rebuild Evangelion fue porque Anno concentró sus fuerzas en Godzilla ResurgenceEn 2016 el creador de Neon Genesis Evangelion incluso se disculpó y prometió que trabajaría duro para la última película.

Originalmente Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time se estrenaría en junio de 2020, pero la pandemia también se atravesó. Ahora Studio Khara no ha hecho oficial la nueva fecha de estreno de la película.

Mientras tanto podrás ver las primeras películas de Rebuild of Evangelion a través de Amazon Prime Video.

***

¿Por qué Evangelion sigue impactando al público?