logo-codigo-espagueti

Kyoto Animation anuncia el cierre de su tienda física en Japón permanentemente

La tienda online sigue trabajando con normalidad.
kyoto animation tienda física cerrada
Adiós a la tienda física de Kyoto Animation | Fuente: Especial

Uno de los estudios más populares de la animación japonesa, Kyoto Animation, sufrió un incendio en 2019 y tuvo que convertir su tienda física Kyoani&DoShop! en un nuevo lugar de trabajo, sin embargo, a medida que incorporan nuevo personal para el espacio de trabajo, la tienda quedará cerrada y no hay planes de una reapertura en un futuro.

A través de un comunicado, el sitio web de Kyoto Animation informó la decisión tomada por la empresa, en la que aseguraron que fue algo muy difícil, ya que dicho espacio que creado y dedicado a los fanáticos y que ahora se convertirá en un espacio 100% de trabajo para cumplir las peticiones de todos.

“Ha sido muy duro tomar la decisión de cerrar el espacio en el que muchos fans y amistades nos dieron en su momento montones de muestras de cariño. Recientemente se ha unido a nosotros mucho más personal que comparte nuestra visión, por tanto, hemos decidido reconvertir definitivamente la tienda en un espacio de trabajo con el que proporcionar más espacio a nuestro equipo y así poder cumplir con las peticiones de los fans. Apreciamos mucho la comprensión con este asunto”.

En el mismo anuncio, el estudio confirmó que su tienda en línea seguirá funcionando con normalidad, al menos para los residentes en Japón, ya que para los fanáticos internacionales existen problemas por las complicaciones ante el Covid-19 que ha generado en el transporte, mensajería y hasta envíos de algunos de sus productos.

Kyoto Animation perdió el estudio 1 tras un incendio mortal que dejó a 36 personas muertas y dejó a otras 33 heridas en julio de 2019, por lo que cerró sus dos tiendas para posteriormente en agosto de ese mismo año abrió su tienda online.

La tienda física era una visita obligada de las personas que visitaban la región de Kyoto en Japón, así como era considerado un símbolo de como se rompieron los moldes dentro de la industria del anime y que forjaron su propio camino. Sin duda se extrañará la tienda una vez que desaparezca.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO