Es oficial: La saga de Rebuild of Evangelion llegará a Amazon Prime Video

Ahora sí podrás ver de manera legal las películas de Rebuild of Evangelion.
Foto: Gainax

La saga cinematográfica de Neon Genesis Evangelion finalmente llegará a México de manera oficial a través de Amazon Prime Video. Se trata de la tetralogía de Rebuild of Evangelion, o de al menos menos una parte de ella, con la que Hideaki Anno redefinió su obra maestra.

Rebuild of Evangelion comenzó hace ya más de una década con Evangelion: 1.0 You Are (Not) Aloneque fue lanzada el 1 de septiembre de 2007 en Japón, seguida de Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, estrenada el 27 de junio de 2009. Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo se estrenó en noviembre de 2012 y desde entonces el fandom de uno de los animes más trascendentales de la historia del anime ha estado esperando ver la conclusión de la saga con Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time.

Pero al menos ahora podrás seguir aguardando más tiempo para ver el final de Rebuild of Evangelion con la llegada de una parte de la saga a México. Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo estarán disponible en Amazon Prime Video a partir del próximo 27 de enero de 2021.

Foto: Amazon Prime Video/Twitter

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time se estrenará en Japón el próximo 26 de enero, y será cuando al fin  Hideaki concluya este ciclo. Pero aún se desconoce cuándo podría ser lanzada en México y en otras partes del mundo.

Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki y Katsuichi Nakayama codirigieron la película, mientras que Yoshiyuki Sadamoto se encargó del diseño de animación. Hikaru Utada será la cantante de One Last Kiss, el tema principal de la última película de la franquicia.

***

Alina Escobedo explica por qué Evangelion es un anime tan trascendental.