logo-codigo-espagueti

¿En cuántos torneos Pokémon perdió Ash Ketchum?

La carrera de Ash en las ligas Pokémon es un claro ejemplo de la frase "el que persevera alcanza".
veces que ash perdió torneo pokémon anime
El fracaso es importante para conseguir la victoria | Foto: OLM

El día de hoy es histórico para la comunidad de fans de Pokémon ya que el joven que partió de Pueblo Paleta hace 25 años al fin logró convertirse en el campeón del mundo, en el mejor entrenador de todos luego de derrotar a Lionel en el Torneo de los Ocho Maestros; sin embargo, Ash Ketchum recorrió un largo camino lleno de derrotas y muchas enseñanzas que finalmente lo llevaron hasta aquí pero ¿exactamente cuántos torneos Pokémon perdió?

Liga Kanto

El primer torneo de Ash fue la liga Índigo o de Kanto en 1999. En este torneo un Ketchum aún inexperto se enfrentó a Ritchie en los octavos de final con ayuda de su Pikachu, Squirtle y un Charizard problemático que al final no lo ayudó a conseguir la victoria. No obstante que fue en la región de Kanto que el entrenador consiguió su primera gran victoria en la Liga Naranja.

Chrizard no hizo las cosas fáciles para Ash aquella vez | Foto: OLM

Liga Johto

Unos años más tarde en 2002, Ash volvió a reunir las ocho medallas de gimnasio necesarias para participar en la Liga Pokémon renombrada como Conferencia Plateada en el anime donde el joven Ketchum ya con un Charizard entrenado, logró llegar hasta cuartos de final donde terminó perdiendo en contra de Harrison y su Blaziken.

Liga Hoenn

Una vez más en 2005 Ash consiguió su pase a la Liga Pokémon esta vez en la región Hoenn donde en un torneo que parecía más seguro para el entrenador, no logró pasar de los cuartos de final pues su rival Tyson con su feroz Meowth que iba vestido como el gato con botas, propiciaron la derrota de Ketchum junto con algo de ayuda del Equipo Rocket.

Liga Sinnoh

Pasaron cinco años para que Ash retomara las riendas de su carrera en dirección a convertirse en el mejor entrenador Pokémon, pues en 2010 el joven Ketchum llegó por primera vez hasta las semifinales de este torneo. Por desgracia su contrincante, Tobias, era un entrenador legendario, por lo que le bastó usar solo dos de sus seis criaturas en batalla mientras que Ash vio como derrotaron a su equipo completo.

La batalla del Sceptile de Ash contra el Darkrai de Tobias fue la mejor del torneo en Sinnoh | Foto: OLM

Liga de Teselia

En 2013 Ash nuevamente se quedó estancado en los cuartos de final esta vez de la Liga de Teselia. En aquel entonces perdió en contra de su amigo Cameron cuyo Riolu evolucionó en Lucario en pleno combate, lo que sin duda le ayudó a posicionarse por encima de Ketchum.

Liga de Kalos

Pasaron otros tres años (2016) y un Ash totalmente preparado, motivado y muy bien armado pues ya había consigo a su Greninja, llegó hasta la final; sin embargo y con todo y ‘metamorfosis afectiva’ activada, Ketchum y su Pokémon no lograron derrotar a su rival Alain en la Liga de Kalos quien contaba con un Charizard en forma mega evolución.

Greninja vs Charizard, una de las más intensas batallas en la carrera de Ash | Foto: OLM

La buena noticia es que esta sería la última gran derrota para nuestro querido Ash Ketchum pues al fin durante la Liga de Alola en 2019 logró la victoria y de ahí no hubo marcha atrás para el entrenador Pokémon ya que tres años más tarde en la Serie Mundial de Coronación (2022), nuestro héroe obtiene el máximo título para los entrenadores convirtiéndose así en el mejor de todo el mundo.

¿Ya conocías todos los torneos Pokémon que había perdido Ash antes de convertirse en el mejor del mundo?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO