Pokémon supera a Star Wars y Marvel como la franquicia más valiosa

En 25 años, Pokémon ha superado los 100 mil millones de dólares en ingresos para convertirse en la franquicia más valiosa de todos los tiempos
Pokémon alcanzó 100 mil millones de dólares en ventas | Foto: SyFy (Twitter)

Un cuarto de siglo ha transcurrido desde que Pokémon llegó para dejar huella en la industria del entretenimiento. A lo largo de 25 años, la franquicia ha logrado convertirse en una de las favoritas de sus fans y los números no mienten, ya que es la más valiosa de todos los tiempos por encima de Star Wars y Marvel.

De acuerdo con un análisis de SafeBettingSites, Pokémon logró superar los 100 mil millones de dólares en ventas. Esto convirtió a la franquicia en la más valiosa de todos los tiempos en enero de 2021, gracias a su amplio catálogo que incluye videojuegos, series, películas y demás productos oficiales.

“Las ventas de todos los tiempos de 100 mil millones de Pokémon lo convierten en la franquicia de medios más valiosa del mundo por delante de otros iconos como Hello Kitty, Winnie the Pooh, Mickey Mouse e incluso toda la franquicia de Star Wars”, dice el análisis de SafeBettingSites.

Pokémon no encontró mejor motivo para celebrar sus 25 años | Foto: Nintendo

Desde su primera aparición en 1996 con el juego original para Game Boy, Nintendo ha desarrollado más de 70 títulos de Pokémon con más de 350 millones de copias vendidas. En 2016, Pokémon GO llegó al mercado de móviles y desde su lanzamiento mantiene el récord de 500 millones de descargas.

Por otro lado, Pokémon Home se lanzó en febrero de 2020 y durante ese año registró más de 12.3 millones de descargas. Otro de los grandes éxitos de la franquicia es Detective Pikachu de 2019, la cual ha generado ganancias de 432 millones de dólares al convertirse en la segunda película de videojuegos más taquillera.

Por detrás de Pokémon, Hello Kity figura como la segunda franquicia más valiosa con ventas de más de 84 mil millones de dólares. Star Wars aparece hasta la cuarta posición con ingresos de más de 68 mil millones de dólares, y el listado lo completan el MCU, Super Mario y Harry Potter.

***

Detective Pikachu demostró ser una de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine. Para ver más videos como este visita nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO