La versión de la consola sería más pequeña de la actual, pero también más económica.

Foto promocional de consola Nintendo Switch

(Nintendo)

Ya nadie duda que Nintendo Switch es un éxito, y no es para menos, después del fracaso de la Wii U, todos pensaban que la compañía de Kioto tardaría mucho en volver a levantarse, e incluso varios “expertos” les sugirieron dejar de lanzar consolas y enfocarse en diseñar juegos.

Pero Nintendo Switch cambió todo, y ahora es la consola con mejores ventas por dos años consecutivos. Oficialmente la Switch ha vendido más de 32 millones de consolas, y Nintendo quiere aumentar esos números con un paso maestro: lanzar una nueva versión de la consola, más pequeña y más barata.

La filtración fue dada a conocer por el periódico financiero japonés Nikkei, indicando que la nueva versión de la Switch busca impulsar las ganancias de la compañía en el año. Eso sí, para lograr lanzar esta versión económica de la Nintendo Switch, se tendrá que eliminar la opción para conectarse al televisor, volviéndola una versión 100% portátil. 

No se indicó la fecha de lanzamiento de la Switch barata, sólo que llegará en un punto del próximo año fiscal, que inicia en abril del 2019 y termina en marzo del 2020. Es muy probable que esta versión de la consola tenga muy buenas ventas y apuntale a Nintendo como la compañía más importante en la industria.

fuente Nikkei

temas