Al parecer la campaña #MiiQuality generó la presión suficiente para que Nintendo recapacitara después de anunciar que no iba a permitir que personajes del mismo sexo pudieran mantener relaciones románticas en el juego Tomodachi Life.

Como recordarán, el joven Tye Marini de Arizona, comenzó esta campaña cuando se dio cuenta que no podría casarse con su prometido a través de este juego que utiliza los Mii’s de los gamers para interactuar en una sociedad virtual. Una semana después de la controversia, Nintendo publicó un breve comunicado en donde se disculpa por decepcionar a muchas personas al no incluir las relaciones entre personas del mismo sexo en el juego.

“En Nintendo, la dedicación siempre ha significado ir más allá de los juegos para fomentar el sentimiento de una comunidad, y compartir un espíritu de diversión y alegría. Estamos comprometidos con mejorar los valores de la empresa que desde hace mucho tiempo se encarga de la diversión y entretenimiento para todo el mundo,” se lee en la publicación.

Sin embargo, la compañía señala que aunque ellos quisieran arreglar esta situación, es algo que no pueden cambiar con una actualización, porque según ellos, se trata de “un cambio tan importante en el desarrollo que no se puede lograr con un parche posterior al lanzamiento”.

Eso sí, se comprometieron a que si algún día lanzan una secuela de Tomodochi Life, se esforzarán  para diseñar “una experiencia de juego que incluya más opciones desde el principio, y que represente mejor a todos los jugadores”. Tal vez no era las respuesta contundente que muchos esperábamos, pero quizás sea un primer paso.

fuente Nintendo

temas