La aplicación está atrayendo a supremacistas blancos y otros grupos afines a Trump.

Taylor Swift lanzó hace una semana su nueva aplicación The Swift Life, una nueva red social completamente centrada en ella. La idea es que los fans de la cantante puedan interactuar directamente con Taylor desde The Swift Life, conociendo sus puntos de vista sobre temas diversos, e incluso platicando directamente con ella desde un chat especial, así como recibir de vez en cuando likes supuestamente colocados por Swift.

La plataforma está realizada para unir todo lo que ama Taylor de las redes sociales, incluyendo memes y emojis (rebautizados como Taymojis) relacionados con ella. Además de incluir incontables fotos de Taylor al estilo Instagram, algunas de ellas pueden bajarse para parecer que conoces a Taylor. Mucho del contenido es de pago, por lo que sólo es recomendable para fans extremos de Tay-Tay.

Lo más extraño de todo es que una gran parte de los usuarios de The Swift Life están inundando la red social con mensajes a favor de Trump, así como abriendo grupos de discusión que alaban las medidas del presidente de Estados Unidos y atacan a los gays y a los latinos ilegales. En tan solo unos días la plataforma que buscaba darle preponderancia a los colores, memes y emojis se convirtió en una arena de debates políticos, en los que los fans de Taylor discuten sus preferencias partidistas. Es obvio que la mayoría de los que alaban a Trump son sólo trolls que buscan el caos, al estilo Edgar Olivares, pero muchos sí son auténticos fans del polémico presidente.

“Los fans de Taylor Swift han visto su nueva app como una plataforma política (…) convirtiéndola en un desastre lleno de republicanos y homófobos que usan la plataforma para desahogarse. Si bien las conversaciones que se están llevando a cabo en la aplicación no son obra directa de Taylor, es posible que sea responsable de lo que está sucediendo, ya que presta su nombre al servicio. Y teniendo en cuenta que ha sido acusada de ser respaldada por supremacistas blancos en el pasado, es importante que denuncie el discurso de odio que está teniendo lugar en una plataforma que ella promueve activamente”, define a The Swift Life la revista TeenVogue.

Es importante mencionar que, desde que Taylor se negó a manifestar sus preferencias políticas durante las elecciones para presidente de Estados Unidos, muchos consideran que la cantante es partidaria de Trump, e incluso han mencionado que su canción Look What You Made Me Do es una defensa “del nacionalismo blanco”, algo que ella negó, pero que la ha convertido en una figura importante para los supremacistas blancos de Estados Unidos.  Por el momento The Swift Life sólo está disponible en iOS, pero prometen que pronto saldrá una versión para Android.

vía Teen Vogue

fuente NME

temas